Uso de la plataforma educativa edmodo para mejorar el aprendizaje autónomo en los estudiantes universitarios
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación demostró la efectividad del uso de la Plataforma Educativa Edmodo para mejorar el aprendizaje autónomo, con el propósito de recomendar mejores prácticas para optimizar la capacidad de aprender por uno mismo. La muestra estuvo compuesta por 30 estudiantes del 8° c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52693 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/52693 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Educación superior Plataforma educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación demostró la efectividad del uso de la Plataforma Educativa Edmodo para mejorar el aprendizaje autónomo, con el propósito de recomendar mejores prácticas para optimizar la capacidad de aprender por uno mismo. La muestra estuvo compuesta por 30 estudiantes del 8° ciclo de informática. El trabajo corresponde a una investigación aplicada, con diseño pre experimental de un grupo con medición previa y posterior con enfoque cuantitativo; se procedió a la aplicación de dos instrumentos para la recolección de los datos, los cuales están conformados por los cuestionarios que midió el uso de la Plataforma Edmodo y el aprendizaje autónomo que consta de 16 ítems cada uno. Se utilizó el software estadístico SPSS versión 25. Los resultados obtenidos en el pretest el 63,3% de los estudiantes se encontraron en niveles bajos en el aprendizaje autónomo, después del uso de la Plataforma Educativa Edmodo se aplicó del postest, logrando que el 50% de los estudiantes llegaron a niveles altos en el aprendizaje autónomo y los otros 50% alcanzaron niveles intermedios de dichos aprendizajes. En la conclusión se demostró el efecto del uso de la Plataforma Educativa Edmodo en el aprendizaje autónomo en los estudiantes universitarios. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).