Efectos del programa estratégico de logros de aprendizajes en el desempeño docente del nivel inicial del distrito de Macusani.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación propone el análisis de “Efectos del programa estratégico de logros de aprendizajes en el desempeño docentes del nivel inicial del distrito de Macusani 2018” y tiene el Objetivo General: Determinar el grado de correlación existente entre los efectos del programa e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35043 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/35043 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aplicación Programa Educativo Logros Aprendizaje Desempeño Docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
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El presente trabajo de investigación propone el análisis de “Efectos del programa estratégico de logros de aprendizajes en el desempeño docentes del nivel inicial del distrito de Macusani 2018” y tiene el Objetivo General: Determinar el grado de correlación existente entre los efectos del programa estratégico de logros de aprendizajes en el desempeño docente del nivel inicial del distrito de Macusani, 2018. Objetivos Específicos: a) Identificar el nivel de desempeño docente antes de la implementación del programa de estratégico de logros de aprendizajes. b) Describir aplica el programa estratégico de logro de aprendizajes según dominios, competencias y desempeños. c) Identificar el nivel de eficiencia del programa de estratégico de logro de aprendizaje en materia de desempeño docente en grupo experimental. d) Comparar la diferencia del nivel del desempeño docente en el grupo de control y experimental, después de la post observación. e) Determinar el efecto del PELA en el desempeño docente. El diseño de investigación, es una investigación básica, según su carácter es explicativa, según su diseño es cuasi experimental, según su naturaleza en una investigación cuantitativa, es una investigación transversal. La población es de 184 docentes y una muestra de 52 docentes. En un grupo experimental (26) y grupo de control (26). Han asumido recogidos sistemáticamente a través de dos fichas de observación de desempeño y acompañamiento PELA. Ha sido procesados en Excel, Statisctic, Spps y stata. Para el tratamiento cuantitativo y determinar los efectos e impactos del PELA. En la presente investigación cuantitativa de modelo cuasi experimental se ha utilizado el grupo de control y experimental con maestras de educación inicial el cual se ha podido diagnosticar el siguiente nivel desempeño docente antes y después del experimento. En el grupo de experimental donde participaron activamente las docentes de inicial acompañadas del Programa PELA, donde se pone a prueba 10 indicadores y 04 dimensiones; tienen movimientos significativos hacia la derecha. Las medidas de tendencia central expresados en porcentajes varían sustancialmente del 31% al 23% lo que significa una descendencia positiva en el rubro cumple parcial, En rubro cumple los porcentajes descienden positivamente del 62% al 54% y finalmente en la opción cumple satisfactoriamente existe una ascendencia positiva considerable del 8 al 23%. Este fenómeno de las ascendencias y descendencias positivas, vienen a constituir los efectos o impactos del programa PELA. De otro lado; los 20 indicadores de desempeño y 04 dimensiones tienen la siguiente valoración representado estadísticamente. En el rubro Inicio 8% al 4%, existe una descendencia positiva, segundo del rubro Proceso de al concentración sus porcentajes varias del 85% al 58%, del mismo modo existe una descendencia positiva, finalmente en el rubro logro se muestra una ascendencia positiva del 8 al 38%. Altamente significativa. Por lo que, se puede observar también la campaña de normalidad muestra un movimiento ascendente a la derecha y una alta concentración en el proceso. En el Grupo de Control Las docentes tienen un promedio de 1.3 Pts. y una valoración Promedio de 1.4 pts. Se encuentran en el nivel desempeño literal inicio. Además las docentes se encuentran en el nivel de inicio que está representado con 79.2%, 16.2% en proceso y 4.2% en el logro provisto. Sus movimientos de la campana gauss o campana de normalidad son casi estáticos. |
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Objetivos Específicos: a) Identificar el nivel de desempeño docente antes de la implementación del programa de estratégico de logros de aprendizajes. b) Describir aplica el programa estratégico de logro de aprendizajes según dominios, competencias y desempeños. c) Identificar el nivel de eficiencia del programa de estratégico de logro de aprendizaje en materia de desempeño docente en grupo experimental. d) Comparar la diferencia del nivel del desempeño docente en el grupo de control y experimental, después de la post observación. e) Determinar el efecto del PELA en el desempeño docente. El diseño de investigación, es una investigación básica, según su carácter es explicativa, según su diseño es cuasi experimental, según su naturaleza en una investigación cuantitativa, es una investigación transversal. La población es de 184 docentes y una muestra de 52 docentes. En un grupo experimental (26) y grupo de control (26). Han asumido recogidos sistemáticamente a través de dos fichas de observación de desempeño y acompañamiento PELA. Ha sido procesados en Excel, Statisctic, Spps y stata. Para el tratamiento cuantitativo y determinar los efectos e impactos del PELA. En la presente investigación cuantitativa de modelo cuasi experimental se ha utilizado el grupo de control y experimental con maestras de educación inicial el cual se ha podido diagnosticar el siguiente nivel desempeño docente antes y después del experimento. En el grupo de experimental donde participaron activamente las docentes de inicial acompañadas del Programa PELA, donde se pone a prueba 10 indicadores y 04 dimensiones; tienen movimientos significativos hacia la derecha. Las medidas de tendencia central expresados en porcentajes varían sustancialmente del 31% al 23% lo que significa una descendencia positiva en el rubro cumple parcial, En rubro cumple los porcentajes descienden positivamente del 62% al 54% y finalmente en la opción cumple satisfactoriamente existe una ascendencia positiva considerable del 8 al 23%. Este fenómeno de las ascendencias y descendencias positivas, vienen a constituir los efectos o impactos del programa PELA. De otro lado; los 20 indicadores de desempeño y 04 dimensiones tienen la siguiente valoración representado estadísticamente. En el rubro Inicio 8% al 4%, existe una descendencia positiva, segundo del rubro Proceso de al concentración sus porcentajes varias del 85% al 58%, del mismo modo existe una descendencia positiva, finalmente en el rubro logro se muestra una ascendencia positiva del 8 al 38%. Altamente significativa. Por lo que, se puede observar también la campaña de normalidad muestra un movimiento ascendente a la derecha y una alta concentración en el proceso. En el Grupo de Control Las docentes tienen un promedio de 1.3 Pts. y una valoración Promedio de 1.4 pts. Se encuentran en el nivel desempeño literal inicio. Además las docentes se encuentran en el nivel de inicio que está representado con 79.2%, 16.2% en proceso y 4.2% en el logro provisto. 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