Sistema web para el proceso de cobranza en la cooperativa de ahorro y crédito de los trabajadores de Lima Sheraton Hotel

Descripción del Articulo

La presente tesis detalló el desarrollo de un sistema web para el proceso de cobranza en la cooperativa de ahorro y crédito de los trabajadores de Lima Sheraton Hotel, ya que la situación de la organización antes de implementar el sistema web no era la adecuada, la cooperativa presentaba deficiencia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Garcia Huamaní, Diego Antonio, Trelles Jimenez, Alfredo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48359
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/48359
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema web - Automatización
Sistemas de información gerencial - Diseño y construcción
Sistemas de información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La presente tesis detalló el desarrollo de un sistema web para el proceso de cobranza en la cooperativa de ahorro y crédito de los trabajadores de Lima Sheraton Hotel, ya que la situación de la organización antes de implementar el sistema web no era la adecuada, la cooperativa presentaba deficiencias en sus registros manuales para el proceso de cobranza, el cual solo les proporcionaba un registro de datos, que a su vez les dificultaba y demoraba en la búsqueda de algún dato deseado por el usuario. El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia de un sistema web para el proceso de cobranza en la cooperativa de ahorro y crédito de los trabajadores de Lima Sheraton Hotel. Por ello, en la presente tesis, se describió información teórica sobre el proceso de cobranza, además de explicar la metodología utilizada para desarrollar el software - sistema web, en este caso la metodología adoptada fue la de Scrum. La presente investigación fue de tipo aplicada, así mismo el diseño fue pre- experimental y con enfoque cuantitativo. También se contó con una población de 157 documentos de cuentas por cobrar en el indicador de índice de cuentas por cobrar y 136 documentos de egreso de saldo para el indicador índice de endeudamiento, los cuales fueron agrupados en 24 fichas de registro. Además, el muestreo fue probabilístico aleatorio simple. Utilizando como técnica de recolección de datos utilizada fue el fichaje y se contó con un instrumento que fue la ficha de registro, validadas previamente por expertos. La implementación del sistema web en el proceso de cobranza en la Cooperativa de ahorro de ahorro y crédito de los trabajadores de Lima Sheraton Hotel permitió disminuir el índice de cuentas por cobrar de 59,60% a 47,52%, y a su vez disminuir el índice de endeudamiento de 57,79% a 45,79%. Los resultados nos permitieron concluir que el sistema web mejoró el proceso de cobranza en la Cooperativa de ahorro de ahorro y crédito de los trabajadores de Lima Sheraton Hotel.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).