Gestión del conocimiento en organizaciones 4.0

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal analizar cómo se manifiesta la Gestión del conocimiento en las organizaciones 4.0 argumentándose los vínculos de las características o sub categorías con dicha actitud, bajo el enfoque cualitativo, los métodos aplicados correspondieron al induct...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Tasayco Jala, Abel Alejandro
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97349
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/97349
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cambio organizacional
Habilidades gerenciales
Gestión del conocimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal analizar cómo se manifiesta la Gestión del conocimiento en las organizaciones 4.0 argumentándose los vínculos de las características o sub categorías con dicha actitud, bajo el enfoque cualitativo, los métodos aplicados correspondieron al inductivo donde se aplicó entrevista semiestructurada a 5 gerentes y/o encargados aunadas a las guía de análisis de contenido analizándose con la técnica de la triangulación y procesada en el software Atlas.ti 9. Los resultados demostraron que el aprendizaje organizacional, el talento humano y las condiciones básicas constituyen la manifestación de la gestión del conocimiento en las organizaciones 4.0. Así mismo, los participantes evidenciaron con sus respuestas, que las condiciones básicas se reflejan en la colaboración, comunicación y compromiso siendo pilar para el compromiso y cumplimiento de objetivos. A su vez, se describió como evidencia al aprendizaje organizacional en 3 componentes: interacción de pares, intercambio de experiencias y gestión del conocimiento que fortalece el intercambio de información y logro de objetivos. Se distinguió al talento humano mediante 3 tipos de capital: humano, relacional y estructural. En tanto, para todoslos entrevistados las condiciones, aprendizaje organizacional y talento humano fueron buenas.
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