Satisfacción del paciente sobre el servicio de salud del consultorio externo de Odontología - Hospital Regional Virgen de Fátima Chachapoyas - 2014
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación de enfoque cuantitativo; en el nivel descriptivo; de tipo observacional, prospectivo, transversal y de método científico hipotético - deductivo. Cuyo objetivo fue: Determinar la Satisfacción del paciente sobre el servicio de salud del Consultorio Externo de Odont...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140902 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/140902 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Satisfacción Paciente Consultorio de Odontología Hospital Fiabilidad Capacidad de respuesta Seguridad Empatia Elementos tangibles https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_95608588a3e9446f0d90b19ff782d1e5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140902 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del paciente sobre el servicio de salud del consultorio externo de Odontología - Hospital Regional Virgen de Fátima Chachapoyas - 2014 |
| title |
Satisfacción del paciente sobre el servicio de salud del consultorio externo de Odontología - Hospital Regional Virgen de Fátima Chachapoyas - 2014 |
| spellingShingle |
Satisfacción del paciente sobre el servicio de salud del consultorio externo de Odontología - Hospital Regional Virgen de Fátima Chachapoyas - 2014 Garcia Guevara, Betty Del Pilar Satisfacción Paciente Consultorio de Odontología Hospital Fiabilidad Capacidad de respuesta Seguridad Empatia Elementos tangibles https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Satisfacción del paciente sobre el servicio de salud del consultorio externo de Odontología - Hospital Regional Virgen de Fátima Chachapoyas - 2014 |
| title_full |
Satisfacción del paciente sobre el servicio de salud del consultorio externo de Odontología - Hospital Regional Virgen de Fátima Chachapoyas - 2014 |
| title_fullStr |
Satisfacción del paciente sobre el servicio de salud del consultorio externo de Odontología - Hospital Regional Virgen de Fátima Chachapoyas - 2014 |
| title_full_unstemmed |
Satisfacción del paciente sobre el servicio de salud del consultorio externo de Odontología - Hospital Regional Virgen de Fátima Chachapoyas - 2014 |
| title_sort |
Satisfacción del paciente sobre el servicio de salud del consultorio externo de Odontología - Hospital Regional Virgen de Fátima Chachapoyas - 2014 |
| author |
Garcia Guevara, Betty Del Pilar |
| author_facet |
Garcia Guevara, Betty Del Pilar Valqui Valqui, Maxima Carolina |
| author_role |
author |
| author2 |
Valqui Valqui, Maxima Carolina |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Arbulú Pérez Vargas, Carmen Graciela |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Garcia Guevara, Betty Del Pilar Valqui Valqui, Maxima Carolina |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción Paciente Consultorio de Odontología Hospital Fiabilidad Capacidad de respuesta Seguridad Empatia Elementos tangibles |
| topic |
Satisfacción Paciente Consultorio de Odontología Hospital Fiabilidad Capacidad de respuesta Seguridad Empatia Elementos tangibles https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
El presente estudio de investigación de enfoque cuantitativo; en el nivel descriptivo; de tipo observacional, prospectivo, transversal y de método científico hipotético - deductivo. Cuyo objetivo fue: Determinar la Satisfacción del paciente sobre el servicio de salud del Consultorio Externo de Odontología - Hospital Regional Virgen de Fátima, Chachapoyas - 2014. La muestra de estudio estuvo constituido por 90 pacientes, para seleccionar las unidades muéstrales se utilizó el muestreo probabilístico de tipo sistemático. Para recolectar los datos se utilizó la escala SERVQUAL modificada con una validez de VC = 4.34 > 1.64, siendo el instrumento adecuado para su aplicación y una confiabilidad con alfa de Cronbach de 0.8. Para el análisis de los resultados se utilizó la estadística de frecuencias simple con un 95% de nivel de confianza y un 5% de margen de error. Los resultados fueron: del 100% de pacientes, el 50% (45) se mostraron medianamente satisfechos sobre el servicio que le brinda el personal de odontología; el 46.7% (42) se mostraron satisfechos; y solo el 3.3 % (3) insatisfechos. En función a las dimensiones: Fiabilidad, el 53% de pacientes se muestran medianamente satisfechos, el 42.2% satisfechos. Capacidad de Respuesta, el 55.6% se muestran satisfechos, el 38.9% medianamente satisfechos, y solo el 5.6 % insatisfechos. Seguridad, el 67.8% se muestran satisfechos, el 26.7% medianamente satisfechos y el 5.6% insatisfechos. Empatia el 52.2% se muestran satisfechos, el 44.4% medianamente satisfechos y el 3.3% insatisfechos. Elementos Tangibles, el 90% se muestran satisfechos, el 10% medianamente satisfechos y ninguno insatisfecho. En conclusión: en forma general, los pacientes que acuden al consultorio externo de odontología se sintieron de medianamente satisfechos a satisfechos sobre el servicio que le brinda el personal de odontología y solo una mínima cantidad se mostraron insatisfechos. En la dimensión de elementos tangibles casi el total de los pacientes se sintieron satisfechos, una mínima cantidad mediamente satisfechos y ninguno insatisfecho. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-22T17:02:57Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-22T17:02:57Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/140902 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/140902 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140902/1/Garcia_GBP-VaIqui_VMC-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140902/2/Garcia_GBP-VaIqui_VMC.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140902/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140902/4/Garcia_GBP-VaIqui_VMC-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140902/6/Garcia_GBP-VaIqui_VMC.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140902/5/Garcia_GBP-VaIqui_VMC-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140902/7/Garcia_GBP-VaIqui_VMC.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5a4c405b89566d54120f972daecb1ca3 1b020b8a1904d56eb4ed149845242aa0 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ae6033ae803f19e586e74ca233bc1c36 dee0f0ab26441752073445e5ebc31fb1 03c3c993a58a52f41f3b08970e92303f 03c3c993a58a52f41f3b08970e92303f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921889155219456 |
| spelling |
Arbulú Pérez Vargas, Carmen GracielaGarcia Guevara, Betty Del PilarValqui Valqui, Maxima Carolina2024-05-22T17:02:57Z2024-05-22T17:02:57Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12692/140902El presente estudio de investigación de enfoque cuantitativo; en el nivel descriptivo; de tipo observacional, prospectivo, transversal y de método científico hipotético - deductivo. Cuyo objetivo fue: Determinar la Satisfacción del paciente sobre el servicio de salud del Consultorio Externo de Odontología - Hospital Regional Virgen de Fátima, Chachapoyas - 2014. La muestra de estudio estuvo constituido por 90 pacientes, para seleccionar las unidades muéstrales se utilizó el muestreo probabilístico de tipo sistemático. Para recolectar los datos se utilizó la escala SERVQUAL modificada con una validez de VC = 4.34 > 1.64, siendo el instrumento adecuado para su aplicación y una confiabilidad con alfa de Cronbach de 0.8. Para el análisis de los resultados se utilizó la estadística de frecuencias simple con un 95% de nivel de confianza y un 5% de margen de error. Los resultados fueron: del 100% de pacientes, el 50% (45) se mostraron medianamente satisfechos sobre el servicio que le brinda el personal de odontología; el 46.7% (42) se mostraron satisfechos; y solo el 3.3 % (3) insatisfechos. En función a las dimensiones: Fiabilidad, el 53% de pacientes se muestran medianamente satisfechos, el 42.2% satisfechos. Capacidad de Respuesta, el 55.6% se muestran satisfechos, el 38.9% medianamente satisfechos, y solo el 5.6 % insatisfechos. Seguridad, el 67.8% se muestran satisfechos, el 26.7% medianamente satisfechos y el 5.6% insatisfechos. Empatia el 52.2% se muestran satisfechos, el 44.4% medianamente satisfechos y el 3.3% insatisfechos. Elementos Tangibles, el 90% se muestran satisfechos, el 10% medianamente satisfechos y ninguno insatisfecho. En conclusión: en forma general, los pacientes que acuden al consultorio externo de odontología se sintieron de medianamente satisfechos a satisfechos sobre el servicio que le brinda el personal de odontología y solo una mínima cantidad se mostraron insatisfechos. En la dimensión de elementos tangibles casi el total de los pacientes se sintieron satisfechos, una mínima cantidad mediamente satisfechos y ninguno insatisfecho.ChiclayoEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacciónPacienteConsultorio de OdontologíaHospitalFiabilidadCapacidad de respuestaSeguridadEmpatiaElementos tangibleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Satisfacción del paciente sobre el servicio de salud del consultorio externo de Odontología - Hospital Regional Virgen de Fátima Chachapoyas - 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud16437326https://orcid.org/0000-0002-8463-65531027313933402487419627Huaman Tarrillo, Hugo EnriqueCajan Villanueva, MarinaArbulú Pérez Vargas, Carmen Gracielahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGarcia_GBP-VaIqui_VMC-SD.pdfGarcia_GBP-VaIqui_VMC-SD.pdfapplication/pdf205752https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140902/1/Garcia_GBP-VaIqui_VMC-SD.pdf5a4c405b89566d54120f972daecb1ca3MD51Garcia_GBP-VaIqui_VMC.pdfGarcia_GBP-VaIqui_VMC.pdfapplication/pdf1817621https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140902/2/Garcia_GBP-VaIqui_VMC.pdf1b020b8a1904d56eb4ed149845242aa0MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140902/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTGarcia_GBP-VaIqui_VMC-SD.pdf.txtGarcia_GBP-VaIqui_VMC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain12420https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140902/4/Garcia_GBP-VaIqui_VMC-SD.pdf.txtae6033ae803f19e586e74ca233bc1c36MD54Garcia_GBP-VaIqui_VMC.pdf.txtGarcia_GBP-VaIqui_VMC.pdf.txtExtracted texttext/plain150042https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140902/6/Garcia_GBP-VaIqui_VMC.pdf.txtdee0f0ab26441752073445e5ebc31fb1MD56THUMBNAILGarcia_GBP-VaIqui_VMC-SD.pdf.jpgGarcia_GBP-VaIqui_VMC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2020https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140902/5/Garcia_GBP-VaIqui_VMC-SD.pdf.jpg03c3c993a58a52f41f3b08970e92303fMD55Garcia_GBP-VaIqui_VMC.pdf.jpgGarcia_GBP-VaIqui_VMC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2020https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140902/7/Garcia_GBP-VaIqui_VMC.pdf.jpg03c3c993a58a52f41f3b08970e92303fMD5720.500.12692/140902oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1409022024-05-22 22:37:32.891Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.977225 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).