Liderazgo ético directivo y el aprendizaje significativo de los estudiantes en una institución educativa de Pataz, La Libertad, 2023
Descripción del Articulo
Este estudio investigó la relación entre el liderazgo ético directivo y el aprendizaje significativo de los estudiantes en una institución educativa de Pataz, La Libertad, 2023. El objetivo general fue determinar dicha relación, mientras la hipótesis general planteada fue que existiría una relación...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155532 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155532 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Liderazgo Aprendizaje Directivo Ética https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Este estudio investigó la relación entre el liderazgo ético directivo y el aprendizaje significativo de los estudiantes en una institución educativa de Pataz, La Libertad, 2023. El objetivo general fue determinar dicha relación, mientras la hipótesis general planteada fue que existiría una relación significativa entre el liderazgo ético directivo y el aprendizaje significativo de los estudiantes en dicha institución. Se empleó un enfoque cuantitativo y un diseño de investigación no experimental, específicamente un diseño correlacional simple y transversal. La población de estudio estuvo compuesta por 433 alumnos, y se seleccionó una muestra de 203 alumnos. Los resultados obtenidos con el estadístico Rho de Spearman confirmaron la hipótesis general, concluyendo con la afirmación de que existe una relación significativa con una significancia correlacional de 0,000 menor a 0.050, entre el liderazgo ético directivo y el aprendizaje significativo de los estudiantes en la institución educativa de Pataz, La Libertad,2023. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).