Taller de Cuentos Infantiles para Fortalecer la Contención Emocional en niños de 5 años de una I.E.I de Cusco, 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo demostrar que el taller de cuentos infantiles fortalece la contención emocional en niños de años de una I.E.I de Cusco, 2022. Fue un estudio aplicado, preexperimental y longitudinal; correlacional causal y cuantitativo; muestra tipo censal conformado por 25 niños....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Maza, Deysy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108586
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/108586
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuentos infantiles
Contención emocional
Expresión emocional
Convivencia
Control de emociones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo demostrar que el taller de cuentos infantiles fortalece la contención emocional en niños de años de una I.E.I de Cusco, 2022. Fue un estudio aplicado, preexperimental y longitudinal; correlacional causal y cuantitativo; muestra tipo censal conformado por 25 niños. El instrumento fue la ficha de observación que fue validado y a través de la prueba binomial se obtuvo un valor de 0,001 < 0,05 que demuestra su validez para esta población. Los resultados obtenidos sobre el taller de cuentos infantiles en la prueba pre test identificó que el 51% de los niños se encuentran en nivel moderado, 41% deficiente y 8% eficiente; en la prueba postest un 56% de niños quienes lograron un nivel moderado, 28% eficiente y 16% deficiente; este resultado muestra el fortalecimiento de los niños para mejorar su contención emocional con un taller de cuentos infantiles. Se encontró que el 39% de moderado taller permite fortalecer el proceso de la contención emocional. Finalmente se ha demostrado una diferencia positiva en la puntuación postest entre el Taller de cuentos infantiles y la contención emocional, con una significancia bilateral 0,001 = 1% < 5%, se evidencia que el Taller de cuentos infantiles fortalece significativamente la contención emocional en niños de una Institución educativa de Cusco.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).