Liderazgo participativo y satisfacción del servicio educativo en padres de familia de una institución educativa inicial de Lima, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre el liderazgo participativo y satisfacción del servicio educativo en padres de familia de una Institución Educativa Inicial de Lima, 2023. Además, se consideró como proceso metódico realizar un trabajo de tipo básico...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diestra Valerio, Melania Donata
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121687
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/121687
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo educativo
Satisfacción
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre el liderazgo participativo y satisfacción del servicio educativo en padres de familia de una Institución Educativa Inicial de Lima, 2023. Además, se consideró como proceso metódico realizar un trabajo de tipo básico, de enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, de nivel correlacional y de diseño no experimental. En cuanto a la población, fue integrada por 120 padres de familia, donde por medio probabilístico aleatoria simple se determinó la muestra integrada por 92 padres de familia. Respecto a la técnica para recopilar la información fue la encuesta y los instrumentos fueron dos cuestionarios que se validaron por juicio de expertos, también, se determinó su confiabilidad mediante el alfa de Cronbach, afirmando que el coeficiente de confiabilidad para el cuestionario del liderazgo participativo fue de 0.953 y para el Cuestionario Satisfacción del servicio educativo fue de 0.946. Sobre los resultados, la prueba de Spearman evidenció que la correlacional fue de 0.606, y la significancia de 0.000, permitiendo aseverar que existe relación directa y de fuerte potencialidad, por ello se concluyó que a mayor nivel de liderazgo participativo mayor será la satisfacción del servicio educativo y viceversa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).