Cultura organizacional y fidelización del cliente de la empresa New Car Lavado, San Juan de Miraflores, 2019

Descripción del Articulo

El presente proyecto de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la Cultura Organizacional y la Fidelización del Cliente en la Empresa New Car Lavado, San Juan de Miraflores, 2019. Se aplicó el diseño de investigación no Experimental, enfoque cuantitativo, con corte t...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Cucho Acuña, Carla Yaneth, Llantoy Taboada, Ilda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58185
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/58185
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Clima organizacional
Fidelización del cliente
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente proyecto de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la Cultura Organizacional y la Fidelización del Cliente en la Empresa New Car Lavado, San Juan de Miraflores, 2019. Se aplicó el diseño de investigación no Experimental, enfoque cuantitativo, con corte transversal, tipo aplicada y nivel descriptivo correlacional. La población es de 90 clientes preferentes principales, la muestra estuvo formada por 74 clientes que fue el resultado de la fórmula de población finita. La técnica de recolección de datos utilizada fue la encuesta y se aplicó el instrumento de medición cuestionario de 15 preguntas de escala tipo Likert para cada variable. Como herramienta de análisis de datos, utilizamos el programa SPSS25 (Paquete estadístico para ciencias sociales), basándonos en la estadística descriptiva y estadística inferencial. Se determinó su confiablidad a través del estadístico Alfa de Cronbach y el coeficiente de Rho de Spearman para medir la relación de las variables. El resultado de confiabilidad obtenido para la variable Cultura Organizacional es de α=0,769 y para la variable Fidelización de clientes es α=0,746 demostrando que ambas variables tienen alta confiabilidad. Mediante la prueba Rho de Spearman se comprobó la hipótesis teniendo una significancia de p=0,000 siendo menor que p =0,05, por lo que se rechaza la hipótesis nula y utilizamos la hipótesis alternativa, su correlación es de r=0,858 que según la tabla de interpretación de la RHO de Spearman existe correlación positiva Muy Fuerte, demostrando que si existe relación entre la cultura organizacional y la fidelización del cliente de la empresa New Car Lavado, San juan de Miraflores, 2019.
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