Estrategias creativas y la producción de textos en alumnas del tercero de primaria de una institución educativa estatal, Sullana, 2022

Descripción del Articulo

En esta investigación de estudio el objetivo general fue establecer la relación que existe en las estrategias creativas y la producción de textos en las alumnas del tercer grado de primaria de una I.E Estatal - Sullana. La realización y estructuración de este trabajo de investigación fue básica, con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Nonajulca, Rosario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102137
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/102137
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Creatividad
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En esta investigación de estudio el objetivo general fue establecer la relación que existe en las estrategias creativas y la producción de textos en las alumnas del tercer grado de primaria de una I.E Estatal - Sullana. La realización y estructuración de este trabajo de investigación fue básica, con un diseño no experimental transversal descriptivo, que al aplicar estrategias de escritura ayudan a desarrollar el ingenio y la fantasía en la creación de escritos, considerando la corriente pedagógica constructivista. La hipótesis de la investigación fue indicar si se relacionan las estrategias creativas y la producción de textos. Los resultados obtenidos después de aplicar los instrumentos fueron a nivel descriptivo y correlacional. La conclusión fue que si hay una relación en las estrategias y la creación de textos evidenciándose en cuadros estadísticos. Asimismo, indican que las estrategias de la creatividad con mayor frecuencia en las estudiantes fueron las instruccionales o impuestas, que implica el manejo de los aprendizajes, capacidades, habilidades y destrezas. En el nivel de redacción creativa los procesos de mayor influencia fueron en el plan de escritura y la versión del texto cuyos escritos fueron según sus intereses, necesidades y el contexto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).