Aula invertida en el rendimiento académico en una institución educativa de secundaria, Urubamba, 2018

Descripción del Articulo

Este trabajo contribuye a dos Objetivos de Desarrollo Sostenible: al ODS 4, educación de calidad, y al ODS 1, fin de la pobreza. El trabajo demostró una estrategia didáctica para mejorar el rendimiento académico en una institución educativa de secundaria, Urubamba, 2018. La estrategia se centró en a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ninantay Pedraza, Gilmer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146011
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/146011
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aula invertida
Rendimiento académico
Método de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este trabajo contribuye a dos Objetivos de Desarrollo Sostenible: al ODS 4, educación de calidad, y al ODS 1, fin de la pobreza. El trabajo demostró una estrategia didáctica para mejorar el rendimiento académico en una institución educativa de secundaria, Urubamba, 2018. La estrategia se centró en actividades previas y durante clases, utilizando las características del aula invertida a través de sesiones de estudio, debates y discusiones, y Quizzes Online y rubricas detalladas. Los resultados demostraron mejoras significativas en la comprensión de conceptos, la participación activa en clase y la efectividad de las estrategias de evaluación. Estos hallazgos sugieren que la estrategia didáctica implementada tuvo un impacto positivo en el rendimiento académico y de los estudiantes, además de fomentar habilidades críticas y de comunicación, destacando la importancia de enfoques innovadores y centrados en la acción en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).