Disfuncionalidad familiar en la ansiedad y rendimiento escolar, en una institución educativa, en época de Covid-19 Lima, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación de la disfuncionalidad familiar en la ansiedad y rendimiento escolar en una institución educativa en época de Covid-19, Lima 2021. Las bases teóricas que sirvieron de apoyo para la investigación fueron las de Bronfenbrenner,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77461 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/77461 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Ansiedad Familias disfuncionales Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación de la disfuncionalidad familiar en la ansiedad y rendimiento escolar en una institución educativa en época de Covid-19, Lima 2021. Las bases teóricas que sirvieron de apoyo para la investigación fueron las de Bronfenbrenner, Lang y Garbanzo. Se empleó un diseño no experimental de corte transversal de enfoque cuantitativo y de alcance correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 140 estudiantes de nivel secundario, a los cuales se les aplicó la encuesta online a través del Google formulario que estuvo conformada por 95 ítems entre las tres variables, los mismos que estuvieron subdivididos en dimensiones. Con los resultados obtenidos a través de la información y el análisis descriptivo e inferencial de los datos, se llegó a la conclusión que existe relación entre las variables de estudio con un resultado de R2=0.644, el cual respondió a la hipótesis general que se planteó al inicio de la investigación, que demuestra que la disfuncionalidad familiar se relaciona con la ansiedad y rendimiento escolar en una institución educativa en época de Covid-19, Lima 2021. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).