Diseño de un sistema de costeo basado en actividades para incrementar la rentabilidad de la panadería ”San Martin”, Chota - 2017

Descripción del Articulo

El objetivo general del estudio fue diseñar un sistema de costeo basado en actividades para incrementar la rentabilidad de la panadería San Martin - Chota, 2017. La formulación del problema fue: ¿De qué manera el diseño de un sistema de costeo basado en actividades permite incrementar la rentabilida...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guevara Vasquez, Jaime Hernan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26553
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/26553
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Costeo basado en actividades
Rentabilidad
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description El objetivo general del estudio fue diseñar un sistema de costeo basado en actividades para incrementar la rentabilidad de la panadería San Martin - Chota, 2017. La formulación del problema fue: ¿De qué manera el diseño de un sistema de costeo basado en actividades permite incrementar la rentabilidad de la panadería San Martin - Chota, 2017? La metodología se basó en un diseño no experimental, de tipo descriptivo, propositivo, la técnica de recolección de datos fue una entrevista y el análisis documental, se utilizó el método analítico y deductivo inductivo para el análisis de la información. Los resultados evidenciaron que, en relación a los cuatro productos de mayor rotación, existe perdida en los 4, respecto al pan de yema, existe una pérdida de – S/0.07, en cuanto al pan de sal, existe una pérdida de –S/0.05, respecto al bizcocho de dulce, existe una pérdida de –S/0.13. y por último respecto a la cemita de dulce, existe una pérdida de –S/0.08. Se concluye que la propuesta de un diseño de costeo ABC, para la panadería San Martin – Chota, es necesario, pues luego del análisis de costos, aplicando el sistema de costeo en la empresa se logrará redefinir la determinación de los precios influyendo en el incremento de la rentabilidad, considerando los precios de S/0.20 por unidad para el pan de yema y el pan de sal, para el bizcocho de dulce S/0.30 y para la cemita de dulce S/0.30.
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Los resultados evidenciaron que, en relación a los cuatro productos de mayor rotación, existe perdida en los 4, respecto al pan de yema, existe una pérdida de – S/0.07, en cuanto al pan de sal, existe una pérdida de –S/0.05, respecto al bizcocho de dulce, existe una pérdida de –S/0.13. y por último respecto a la cemita de dulce, existe una pérdida de –S/0.08. Se concluye que la propuesta de un diseño de costeo ABC, para la panadería San Martin – Chota, es necesario, pues luego del análisis de costos, aplicando el sistema de costeo en la empresa se logrará redefinir la determinación de los precios influyendo en el incremento de la rentabilidad, considerando los precios de S/0.20 por unidad para el pan de yema y el pan de sal, para el bizcocho de dulce S/0.30 y para la cemita de dulce S/0.30.TesisChiclayoEscuela de ContabilidadCostos y Finanzasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCosteo basado en actividadesRentabilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Diseño de un sistema de costeo basado en actividades para incrementar la rentabilidad de la panadería ”San Martin”, Chota - 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUContabilidadUniversidad César Vallejo. 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