El cómic para incentivar el hábito por la lectura en estudiantes de una institución educativa secundaria, Monsefú

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como objetivo general proponer el cómic para incentivar el hábito por la lectura en estudiantes de una Institución Educativa secundaria, Monsefú. Es una investigación básica, descriptiva con propuesta, cuantitativa de diseño no experimental. El estudio fue aplicado a una pob...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Marquina Paz, Edwin Gustavo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104758
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/104758
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Instituciones educativas
Lectura
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo tuvo como objetivo general proponer el cómic para incentivar el hábito por la lectura en estudiantes de una Institución Educativa secundaria, Monsefú. Es una investigación básica, descriptiva con propuesta, cuantitativa de diseño no experimental. El estudio fue aplicado a una población de 50 estudiantes del quinto grado de secundaria de una institución educativa del distrito de Monsefú , la misma que constituyó la muestra. Para la recolección de datos se aplicó un cuestionario Abón (2019) , a través de la técnica de la encuesta. El resultado general muestra que la mayoría de los estudiantes se ubican en el nivel regular, y el porcentaje que lo secunda en buen nivel de hábito por la lectura. Lo mismo ocurre con las dimensiones deseo, conocimiento y capacidad. El estudio nos permite concluir que la mayoría de estudiantes tanto en el resultado general como en las tres dimensiones estudiadas se encuentran en un regular nivel de hábito por la lectura seguido de buen nivel.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).