Estudio definitivo para mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal del sector Santiago y Chililique en la provincia de San Ignacio departamento de Cajamarca

Descripción del Articulo

El presente proyecto tiene como finalidad elaborar el “Estudio definitivo para mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal del sector Santiago y Chililique en la provincia de San Ignacio departamento de Cajamarca”, eL 80% de las vías que conforman estos sectores se encuentran a nivel de terreno...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Contreras Orihuela, Jhon Derli, Jaramillo Díaz, Yoel Fernando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101129
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/101129
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Infraestructura vial
Diseño geométrico
Diseño de infraestructura vial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:El presente proyecto tiene como finalidad elaborar el “Estudio definitivo para mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal del sector Santiago y Chililique en la provincia de San Ignacio departamento de Cajamarca”, eL 80% de las vías que conforman estos sectores se encuentran a nivel de terreno natural, que en épocas de lluvia, dificulta el tránsito peatonal y vehicular, considerando que en su mayoría las calles presentan pendientes pronunciadas, todo ello causa malestar entre los habitantes que utilizan en esta vía para trasladarse a sus centros de labores, zonas comerciales, etc. de aquella población asentada en los laterales de las vías, dado que por falta de obras de drenaje en épocas de lluvia esta ingresa a sus viviendas, generando desastres y emergencias. El proyecto consiste en elaborar un estudio definitivo que abarcara la totalidad de las vías de los sectores en estudio que se encuentran a nivel de terreno natural, para lo cual se realizaron trabajos topográficos de planimetría y altimetría, definiendo un ancho promedio de vía, análisis de suelos en las calles involucradas en el proyecto de tal forma que se determinen las características esenciales de la zona y permita realizar un diseño de pavimento adecuado.
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