Liderazgo pedagógico y calidad de la enseñanza virtual en docentes de instituciones educativas públicas de Ate Vitarte, 2021.
Descripción del Articulo
El objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre el liderazgo pedagógico y la calidad de la enseñanza virtual en docentes de instituciones educativas públicas de Ate Vitarte, 2021. Asimismo el tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptiv...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83787 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/83787 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Recursos de enseñanza virtual Orientación virtual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre el liderazgo pedagógico y la calidad de la enseñanza virtual en docentes de instituciones educativas públicas de Ate Vitarte, 2021. Asimismo el tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 80 docentes de instituciones educativas públicas de Ate Vitarte, 2021. La técnica que se utilizó es la encuesta, dichos instrumentos de recolección de datos fueron aplicados a los docentes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió muy alta en ambas variables: 0, 896 para la variable liderazgo pedagógico, y 0,852 para la variable calidad de la enseñanza virtual. Se encontró que existe relación entre el liderazgo pedagógico y la calidad de la enseñanza virtual, se concluye que existe relación directa y significativa entre el liderazgo pedagógico y la calidad de la enseñanza virtual. Lo que se demuestra con el estadístico de Spearman (sig. bilateral = .000 < 0. 000; significativa y un Rho = 0.572**) moderada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).