Propuesta de un centro cultural para fomentar la educación ambiental en el distrito de San Juan de Lurigancho, 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: “Propuesta de un Centro Cultural para fomentar la educación ambiental en el distrito de San Juan de Lurigancho, 2017”, tiene como objetivo determinar que existe relación entre centro cultural y educación ambiental. En forma específica, busca analizar en qué medida...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28272 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/28272 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Centro Cultural Equipamiento Mobiliario Ambiental Participación Social Educación Ambiental Contenidos Ambientales Procesos Ambientales Actitudes Ambientales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
| Sumario: | La presente investigación titulada: “Propuesta de un Centro Cultural para fomentar la educación ambiental en el distrito de San Juan de Lurigancho, 2017”, tiene como objetivo determinar que existe relación entre centro cultural y educación ambiental. En forma específica, busca analizar en qué medida equipamiento, mobiliario ambiental y participación social tiene relación con contenidos ambientales, procesos ambientales y actitudes ambientales según la percepción de los pobladores de San Juan de Lurigancho. La presente investigación es de tipo básico, diseño no experimental, descriptivo - correlacional, cuantitativa y pretende ser un aporte que busca saber en qué medida la variable centro cultural como contribuye a fomentar la educación ambiental, desarrollándose en la educación medioambiental de los pobladores de San Juan de Lurigancho. Para el procesamiento de datos se utilizó el SPSS versión 23, con una población de 70 pobladores de San Juan de Lurigancho, de los cuales se les entrevistó acerca de su nivel conocimiento sobre Centro Cultural para fomentar la educación ambiental aplicando la escala Likert. Para la confiabilidad del instrumento se utilizó el Alpha de Cronbach, obteniéndose para las variables experiencia curricular de Centro Cultural para fomentar la educación ambiental. Para determinar el grado de relación entre ambas variables se utilizó la Rho de Spearman obteniéndose 0.815-0.817, con lo cual se afirma que existe relación entre las referidas variables en base a las hipótesis planteadas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).