Trabajo colegiado y planificación educativa en docentes de la institución educativa Inmaculada Concepción de Sicuani. Cusco, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio, tuvo como objetivo determinar la influencia del trabajo colegiado en la planificación educativa en docentes de la institución educativa Inmaculada Concepción de Sicuani. Cusco, 2021, cuya metodología utilizada fue de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, de método hipotético d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Rivero, Libertad
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78282
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/78282
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación
Calidad de la educación - Perú
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio, tuvo como objetivo determinar la influencia del trabajo colegiado en la planificación educativa en docentes de la institución educativa Inmaculada Concepción de Sicuani. Cusco, 2021, cuya metodología utilizada fue de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, de método hipotético deductivo, de nivel explicativo y de diseño no experimental, correlacional causal, considerando al universo y muestra integrada por 72 docentes de la institución educativa Inmaculada Concepción de Sicuani, a quienes se les facilitó dos cuestionarios con el fin de medir a ambas variables, los cuales fueron validados por expertos y determinado su confiabilidad por el coeficiente de Cronbach. Respecto a los resultados el 5,6 % de los docentes encuestados mencionó que el trabajo colegiado fue deficiente, el 25,0 % moderado y el 69,4 % eficiente, asimismo, el 1,4 % manifestó que la planificación educativa fue baja, 12,5 % media y el 86,1 % alta, además, se determinó que el trabajo colegiado es predictor de la planificación educativa, debido a que el nivel de significancia fue de 0,000 < 0,05 y el Chi2 de 37,112; por tanto, se rechazó la hipótesis nula, permitiendo concluir que el trabajo colegiado influye significativamente en la planificación educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).