Trabajo en equipo y cultura institucional en la institución educativa secundaria Inmaculada Concepción Sicuani- Cusco. 2022

Descripción del Articulo

En el presente estudio, la dirección de un grupo de individuos, concientizarlos hacia una meta, y formarlos en la identificación con una organización, no es una fácil labor. Es transcendental valorar el compromiso de un líder con su equipo, él tiene la capacidad para realizar acciones que mejoren el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sumire Mamani, Karen, Pilares Suca, Jose Maria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10381
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/10381
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trabajo en equipo
Cultura institucional
Liderazgo
Comunicación asertiva
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En el presente estudio, la dirección de un grupo de individuos, concientizarlos hacia una meta, y formarlos en la identificación con una organización, no es una fácil labor. Es transcendental valorar el compromiso de un líder con su equipo, él tiene la capacidad para realizar acciones que mejoren el trabajo, como retroalimentar a todo el grupo en el proceso, así también la motivación del recurso humano que constituye parte de la unidad de trabajo. Si empleáramos los conceptos del compromiso en equipo en los ejes educativos, se asume que cada uno de los profesores posee destrezas diferentes y que si se fusionan pueden lograr algo muy fuerte y grande en balance de aquellos que trabajan de manera particular. Por lo tanto, esta tesis enfoca su objetivo en “comprobar la correspondencia del trabajo en equipo y la cultura institucional en la Institución Educativa Secundaria Inmaculada Concepción Sicuani- Cusco. 2022”, con el fin primordial de proporcionar a los profesores una información clara y real del grado de compromiso en equipo y de cultura institucional. La tesis se trabajó con una muestra de 84 educadores de la IE Inmaculada Concepción de la demarcación de Sicuani, perteneciente a Canchis, de la región Cusco, a cuyas personas se empleó un informe que consintió recolectar data cuantitativamente por lo que la exploración es de enfoque cuantitativo. La indagación es pura, también es denominada investigación básica o fundamental. El nivel de exploración es correlacional. El diseño tiene una dirección no experimental. Así también la investigación es “transeccional o transversal”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).