Trabajo en equipo y cultura institucional en la institución educativa secundaria Inmaculada Concepción Sicuani- Cusco. 2022
Descripción del Articulo
        En el presente estudio, la dirección de un grupo de individuos, concientizarlos hacia una meta, y formarlos en la identificación con una organización, no es una fácil labor. Es transcendental valorar el compromiso de un líder con su equipo, él tiene la capacidad para realizar acciones que mejoren el...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | 
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10381 | 
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/10381 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Trabajo en equipo Cultura institucional Liderazgo Comunicación asertiva http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| id | RUNS_0b6c0494aadd107f27e600fc66968e47 | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10381 | 
| network_acronym_str | RUNS | 
| network_name_str | UNSAAC-Institucional | 
| repository_id_str | 4815 | 
| spelling | Aucca Marin, JaimeSumire Mamani, KarenPilares Suca, Jose Maria2025-03-14T22:09:00Z2025-03-14T22:09:00Z2024253T20241976http://hdl.handle.net/20.500.12918/10381En el presente estudio, la dirección de un grupo de individuos, concientizarlos hacia una meta, y formarlos en la identificación con una organización, no es una fácil labor. Es transcendental valorar el compromiso de un líder con su equipo, él tiene la capacidad para realizar acciones que mejoren el trabajo, como retroalimentar a todo el grupo en el proceso, así también la motivación del recurso humano que constituye parte de la unidad de trabajo. Si empleáramos los conceptos del compromiso en equipo en los ejes educativos, se asume que cada uno de los profesores posee destrezas diferentes y que si se fusionan pueden lograr algo muy fuerte y grande en balance de aquellos que trabajan de manera particular. Por lo tanto, esta tesis enfoca su objetivo en “comprobar la correspondencia del trabajo en equipo y la cultura institucional en la Institución Educativa Secundaria Inmaculada Concepción Sicuani- Cusco. 2022”, con el fin primordial de proporcionar a los profesores una información clara y real del grado de compromiso en equipo y de cultura institucional. La tesis se trabajó con una muestra de 84 educadores de la IE Inmaculada Concepción de la demarcación de Sicuani, perteneciente a Canchis, de la región Cusco, a cuyas personas se empleó un informe que consintió recolectar data cuantitativamente por lo que la exploración es de enfoque cuantitativo. La indagación es pura, también es denominada investigación básica o fundamental. El nivel de exploración es correlacional. El diseño tiene una dirección no experimental. Así también la investigación es “transeccional o transversal”.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Trabajo en equipoCultura institucionalLiderazgoComunicación asertivahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Trabajo en equipo y cultura institucional en la institución educativa secundaria Inmaculada Concepción Sicuani- Cusco. 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Ciencias SocialesLicenciado en Educación: Especialidad Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Secundaria especialidad Ciencias Sociales7255053670054657https://orcid.org/0000-0002-9455-541523954451http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121266112016Gamarra Moscoso, Manuel AlbertoSolis Quispe, Jorge AlbertoLayme Huamani, JaimeORIGINAL253T20241976_TC.pdfapplication/pdf6446199http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10381/1/253T20241976_TC.pdf77ef7681188d271e64f80386a58766eaMD5120.500.12918/10381oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/103812025-03-14 17:19:46.815DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe | 
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | Trabajo en equipo y cultura institucional en la institución educativa secundaria Inmaculada Concepción Sicuani- Cusco. 2022 | 
| title | Trabajo en equipo y cultura institucional en la institución educativa secundaria Inmaculada Concepción Sicuani- Cusco. 2022 | 
| spellingShingle | Trabajo en equipo y cultura institucional en la institución educativa secundaria Inmaculada Concepción Sicuani- Cusco. 2022 Sumire Mamani, Karen Trabajo en equipo Cultura institucional Liderazgo Comunicación asertiva http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| title_short | Trabajo en equipo y cultura institucional en la institución educativa secundaria Inmaculada Concepción Sicuani- Cusco. 2022 | 
| title_full | Trabajo en equipo y cultura institucional en la institución educativa secundaria Inmaculada Concepción Sicuani- Cusco. 2022 | 
| title_fullStr | Trabajo en equipo y cultura institucional en la institución educativa secundaria Inmaculada Concepción Sicuani- Cusco. 2022 | 
| title_full_unstemmed | Trabajo en equipo y cultura institucional en la institución educativa secundaria Inmaculada Concepción Sicuani- Cusco. 2022 | 
| title_sort | Trabajo en equipo y cultura institucional en la institución educativa secundaria Inmaculada Concepción Sicuani- Cusco. 2022 | 
| author | Sumire Mamani, Karen | 
| author_facet | Sumire Mamani, Karen Pilares Suca, Jose Maria | 
| author_role | author | 
| author2 | Pilares Suca, Jose Maria | 
| author2_role | author | 
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | Aucca Marin, Jaime | 
| dc.contributor.author.fl_str_mv | Sumire Mamani, Karen Pilares Suca, Jose Maria | 
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | Trabajo en equipo Cultura institucional Liderazgo Comunicación asertiva | 
| topic | Trabajo en equipo Cultura institucional Liderazgo Comunicación asertiva http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| description | En el presente estudio, la dirección de un grupo de individuos, concientizarlos hacia una meta, y formarlos en la identificación con una organización, no es una fácil labor. Es transcendental valorar el compromiso de un líder con su equipo, él tiene la capacidad para realizar acciones que mejoren el trabajo, como retroalimentar a todo el grupo en el proceso, así también la motivación del recurso humano que constituye parte de la unidad de trabajo. Si empleáramos los conceptos del compromiso en equipo en los ejes educativos, se asume que cada uno de los profesores posee destrezas diferentes y que si se fusionan pueden lograr algo muy fuerte y grande en balance de aquellos que trabajan de manera particular. Por lo tanto, esta tesis enfoca su objetivo en “comprobar la correspondencia del trabajo en equipo y la cultura institucional en la Institución Educativa Secundaria Inmaculada Concepción Sicuani- Cusco. 2022”, con el fin primordial de proporcionar a los profesores una información clara y real del grado de compromiso en equipo y de cultura institucional. La tesis se trabajó con una muestra de 84 educadores de la IE Inmaculada Concepción de la demarcación de Sicuani, perteneciente a Canchis, de la región Cusco, a cuyas personas se empleó un informe que consintió recolectar data cuantitativamente por lo que la exploración es de enfoque cuantitativo. La indagación es pura, también es denominada investigación básica o fundamental. El nivel de exploración es correlacional. El diseño tiene una dirección no experimental. Así también la investigación es “transeccional o transversal”. | 
| publishDate | 2024 | 
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2025-03-14T22:09:00Z | 
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 2025-03-14T22:09:00Z | 
| dc.date.issued.fl_str_mv | 2024 | 
| dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | 
| format | bachelorThesis | 
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv | 253T20241976 | 
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | http://hdl.handle.net/20.500.12918/10381 | 
| identifier_str_mv | 253T20241976 | 
| url | http://hdl.handle.net/20.500.12918/10381 | 
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | SUNEDU | 
| dc.rights.en_US.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess | 
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| rights_invalid_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | 
| dc.format.en_US.fl_str_mv | application/pdf | 
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | 
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv | PE | 
| dc.source.none.fl_str_mv | reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC | 
| instname_str | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | 
| instacron_str | UNSAAC | 
| institution | UNSAAC | 
| reponame_str | UNSAAC-Institucional | 
| collection | UNSAAC-Institucional | 
| bitstream.url.fl_str_mv | http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10381/1/253T20241976_TC.pdf | 
| bitstream.checksum.fl_str_mv | 77ef7681188d271e64f80386a58766ea | 
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 | 
| repository.name.fl_str_mv | DSpace de la UNSAAC | 
| repository.mail.fl_str_mv | soporte.repositorio@unsaac.edu.pe | 
| _version_ | 1827860839339655168 | 
| score | 13.932078 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            