Trabajo en equipo y cultura institucional en la institución educativa secundaria Inmaculada Concepción Sicuani- Cusco. 2022

Descripción del Articulo

En el presente estudio, la dirección de un grupo de individuos, concientizarlos hacia una meta, y formarlos en la identificación con una organización, no es una fácil labor. Es transcendental valorar el compromiso de un líder con su equipo, él tiene la capacidad para realizar acciones que mejoren el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sumire Mamani, Karen, Pilares Suca, Jose Maria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10381
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/10381
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trabajo en equipo
Cultura institucional
Liderazgo
Comunicación asertiva
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_0b6c0494aadd107f27e600fc66968e47
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10381
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Aucca Marin, JaimeSumire Mamani, KarenPilares Suca, Jose Maria2025-03-14T22:09:00Z2025-03-14T22:09:00Z2024253T20241976http://hdl.handle.net/20.500.12918/10381En el presente estudio, la dirección de un grupo de individuos, concientizarlos hacia una meta, y formarlos en la identificación con una organización, no es una fácil labor. Es transcendental valorar el compromiso de un líder con su equipo, él tiene la capacidad para realizar acciones que mejoren el trabajo, como retroalimentar a todo el grupo en el proceso, así también la motivación del recurso humano que constituye parte de la unidad de trabajo. Si empleáramos los conceptos del compromiso en equipo en los ejes educativos, se asume que cada uno de los profesores posee destrezas diferentes y que si se fusionan pueden lograr algo muy fuerte y grande en balance de aquellos que trabajan de manera particular. Por lo tanto, esta tesis enfoca su objetivo en “comprobar la correspondencia del trabajo en equipo y la cultura institucional en la Institución Educativa Secundaria Inmaculada Concepción Sicuani- Cusco. 2022”, con el fin primordial de proporcionar a los profesores una información clara y real del grado de compromiso en equipo y de cultura institucional. La tesis se trabajó con una muestra de 84 educadores de la IE Inmaculada Concepción de la demarcación de Sicuani, perteneciente a Canchis, de la región Cusco, a cuyas personas se empleó un informe que consintió recolectar data cuantitativamente por lo que la exploración es de enfoque cuantitativo. La indagación es pura, también es denominada investigación básica o fundamental. El nivel de exploración es correlacional. El diseño tiene una dirección no experimental. Así también la investigación es “transeccional o transversal”.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Trabajo en equipoCultura institucionalLiderazgoComunicación asertivahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Trabajo en equipo y cultura institucional en la institución educativa secundaria Inmaculada Concepción Sicuani- Cusco. 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Ciencias SocialesLicenciado en Educación: Especialidad Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Secundaria especialidad Ciencias Sociales7255053670054657https://orcid.org/0000-0002-9455-541523954451http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121266112016Gamarra Moscoso, Manuel AlbertoSolis Quispe, Jorge AlbertoLayme Huamani, JaimeORIGINAL253T20241976_TC.pdfapplication/pdf6446199http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10381/1/253T20241976_TC.pdf77ef7681188d271e64f80386a58766eaMD5120.500.12918/10381oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/103812025-03-14 17:19:46.815DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Trabajo en equipo y cultura institucional en la institución educativa secundaria Inmaculada Concepción Sicuani- Cusco. 2022
title Trabajo en equipo y cultura institucional en la institución educativa secundaria Inmaculada Concepción Sicuani- Cusco. 2022
spellingShingle Trabajo en equipo y cultura institucional en la institución educativa secundaria Inmaculada Concepción Sicuani- Cusco. 2022
Sumire Mamani, Karen
Trabajo en equipo
Cultura institucional
Liderazgo
Comunicación asertiva
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Trabajo en equipo y cultura institucional en la institución educativa secundaria Inmaculada Concepción Sicuani- Cusco. 2022
title_full Trabajo en equipo y cultura institucional en la institución educativa secundaria Inmaculada Concepción Sicuani- Cusco. 2022
title_fullStr Trabajo en equipo y cultura institucional en la institución educativa secundaria Inmaculada Concepción Sicuani- Cusco. 2022
title_full_unstemmed Trabajo en equipo y cultura institucional en la institución educativa secundaria Inmaculada Concepción Sicuani- Cusco. 2022
title_sort Trabajo en equipo y cultura institucional en la institución educativa secundaria Inmaculada Concepción Sicuani- Cusco. 2022
author Sumire Mamani, Karen
author_facet Sumire Mamani, Karen
Pilares Suca, Jose Maria
author_role author
author2 Pilares Suca, Jose Maria
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aucca Marin, Jaime
dc.contributor.author.fl_str_mv Sumire Mamani, Karen
Pilares Suca, Jose Maria
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Trabajo en equipo
Cultura institucional
Liderazgo
Comunicación asertiva
topic Trabajo en equipo
Cultura institucional
Liderazgo
Comunicación asertiva
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description En el presente estudio, la dirección de un grupo de individuos, concientizarlos hacia una meta, y formarlos en la identificación con una organización, no es una fácil labor. Es transcendental valorar el compromiso de un líder con su equipo, él tiene la capacidad para realizar acciones que mejoren el trabajo, como retroalimentar a todo el grupo en el proceso, así también la motivación del recurso humano que constituye parte de la unidad de trabajo. Si empleáramos los conceptos del compromiso en equipo en los ejes educativos, se asume que cada uno de los profesores posee destrezas diferentes y que si se fusionan pueden lograr algo muy fuerte y grande en balance de aquellos que trabajan de manera particular. Por lo tanto, esta tesis enfoca su objetivo en “comprobar la correspondencia del trabajo en equipo y la cultura institucional en la Institución Educativa Secundaria Inmaculada Concepción Sicuani- Cusco. 2022”, con el fin primordial de proporcionar a los profesores una información clara y real del grado de compromiso en equipo y de cultura institucional. La tesis se trabajó con una muestra de 84 educadores de la IE Inmaculada Concepción de la demarcación de Sicuani, perteneciente a Canchis, de la región Cusco, a cuyas personas se empleó un informe que consintió recolectar data cuantitativamente por lo que la exploración es de enfoque cuantitativo. La indagación es pura, también es denominada investigación básica o fundamental. El nivel de exploración es correlacional. El diseño tiene una dirección no experimental. Así también la investigación es “transeccional o transversal”.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-14T22:09:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-14T22:09:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20241976
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/10381
identifier_str_mv 253T20241976
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/10381
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10381/1/253T20241976_TC.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 77ef7681188d271e64f80386a58766ea
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1827860839339655168
score 13.932078
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).