La comunicación interna y la satisfacción de los usuarios de una municipalidad provincial del departamento de Lambayeque, 2023
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la relación que existe entre la comunicación interna y la satisfacción de los usuarios de una municipalidad provincial del departamento de Lambayeque, 2023. El método de la investigación fue de tipo aplicada, enfoque cu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121813 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121813 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comunicación interna Satisfacción del usuario Comunicación horizontal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_93ee703ba1f92d2e7d3bcb28aa3a13e8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121813 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La comunicación interna y la satisfacción de los usuarios de una municipalidad provincial del departamento de Lambayeque, 2023 |
| title |
La comunicación interna y la satisfacción de los usuarios de una municipalidad provincial del departamento de Lambayeque, 2023 |
| spellingShingle |
La comunicación interna y la satisfacción de los usuarios de una municipalidad provincial del departamento de Lambayeque, 2023 Siesquén Mino, Melissa Victoria Comunicación interna Satisfacción del usuario Comunicación horizontal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
La comunicación interna y la satisfacción de los usuarios de una municipalidad provincial del departamento de Lambayeque, 2023 |
| title_full |
La comunicación interna y la satisfacción de los usuarios de una municipalidad provincial del departamento de Lambayeque, 2023 |
| title_fullStr |
La comunicación interna y la satisfacción de los usuarios de una municipalidad provincial del departamento de Lambayeque, 2023 |
| title_full_unstemmed |
La comunicación interna y la satisfacción de los usuarios de una municipalidad provincial del departamento de Lambayeque, 2023 |
| title_sort |
La comunicación interna y la satisfacción de los usuarios de una municipalidad provincial del departamento de Lambayeque, 2023 |
| author |
Siesquén Mino, Melissa Victoria |
| author_facet |
Siesquén Mino, Melissa Victoria |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rojas Mori, Johnny Silvino Pacherres Ruiz, Angélica Yolanda |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Siesquén Mino, Melissa Victoria |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comunicación interna Satisfacción del usuario Comunicación horizontal |
| topic |
Comunicación interna Satisfacción del usuario Comunicación horizontal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
El presente trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la relación que existe entre la comunicación interna y la satisfacción de los usuarios de una municipalidad provincial del departamento de Lambayeque, 2023. El método de la investigación fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño no experimental – transversal y nivel descriptivo correlacional, con el cual se determinó la relación existente entre las variables. Se utilizó una muestra censal de 152 trabajadores administrativos de la entidad, calculada mediante muestreo aleatorio simple de una población de 250 trabajadores administrativos. La validez del instrumento fue mediante juicio de tres expertos y la confiabilidad según Alfa de Cronbach, lo que demuestra tras el análisis, que el instrumento es fiable y consistente. Del análisis de los datos, con un 95% de confianza y un nivel de significancia de ,000 que nos lleva a rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alternativa, se ha obtenido una correlación positiva muy fuerte entre ambas variables, con un coeficiente de correlación de Spearman de +0,807, lo que implica que la comunicación interna tiene una correlación positiva muy fuerte con la satisfacción de los usuarios en una municipalidad provincial del departamento de Lambayeque, 2023. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-14T15:19:38Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-14T15:19:38Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/121813 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/121813 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121813/1/Siesqu%c3%a9n_MMV-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121813/2/Siesqu%c3%a9n_MMV-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121813/3/Siesqu%c3%a9n_MMV.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121813/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121813/5/Siesqu%c3%a9n_MMV-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121813/7/Siesqu%c3%a9n_MMV-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121813/9/Siesqu%c3%a9n_MMV.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121813/6/Siesqu%c3%a9n_MMV-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121813/8/Siesqu%c3%a9n_MMV-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121813/10/Siesqu%c3%a9n_MMV.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
507ffe09b9108a6fba77d8781cae0774 0960a524b29acfad3ee60bdf8b445d78 56a0a403420b519eff9e9d364d81c427 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1f65f3a0daebd993a87eacafc50994ee 70fe668285a1570451ea3f6e1e77d4ab 24ad1517c99af72f840a1c6e0b659bca ca103fbcee2f0b279d51ab51cd2f66a4 d1b73391972d40f846110dd6c66c7277 ca103fbcee2f0b279d51ab51cd2f66a4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921332489289728 |
| spelling |
Rojas Mori, Johnny SilvinoPacherres Ruiz, Angélica YolandaSiesquén Mino, Melissa Victoria2023-09-14T15:19:38Z2023-09-14T15:19:38Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/121813El presente trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la relación que existe entre la comunicación interna y la satisfacción de los usuarios de una municipalidad provincial del departamento de Lambayeque, 2023. El método de la investigación fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño no experimental – transversal y nivel descriptivo correlacional, con el cual se determinó la relación existente entre las variables. Se utilizó una muestra censal de 152 trabajadores administrativos de la entidad, calculada mediante muestreo aleatorio simple de una población de 250 trabajadores administrativos. La validez del instrumento fue mediante juicio de tres expertos y la confiabilidad según Alfa de Cronbach, lo que demuestra tras el análisis, que el instrumento es fiable y consistente. Del análisis de los datos, con un 95% de confianza y un nivel de significancia de ,000 que nos lleva a rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alternativa, se ha obtenido una correlación positiva muy fuerte entre ambas variables, con un coeficiente de correlación de Spearman de +0,807, lo que implica que la comunicación interna tiene una correlación positiva muy fuerte con la satisfacción de los usuarios en una municipalidad provincial del departamento de Lambayeque, 2023.Lima NorteEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazPaz, justicia e instituciones sólidasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComunicación internaSatisfacción del usuarioComunicación horizontalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02La comunicación interna y la satisfacción de los usuarios de una municipalidad provincial del departamento de Lambayeque, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública1672005543550877https://orcid.org/0000-0002-4645-4134https://orcid.org/0000-0003-4942-972472688084417477Ferrer Chata, Elizabeth NormaPacherres Ruiz, Angelica YolandaRojas Mori, Johnny Silvinohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSiesquén_MMV-SD.pdfSiesquén_MMV-SD.pdfapplication/pdf1906880https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121813/1/Siesqu%c3%a9n_MMV-SD.pdf507ffe09b9108a6fba77d8781cae0774MD51Siesquén_MMV-IT.pdfSiesquén_MMV-IT.pdfapplication/pdf6329564https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121813/2/Siesqu%c3%a9n_MMV-IT.pdf0960a524b29acfad3ee60bdf8b445d78MD52Siesquén_MMV.pdfSiesquén_MMV.pdfapplication/pdf1906880https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121813/3/Siesqu%c3%a9n_MMV.pdf56a0a403420b519eff9e9d364d81c427MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121813/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTSiesquén_MMV-SD.pdf.txtSiesquén_MMV-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain177605https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121813/5/Siesqu%c3%a9n_MMV-SD.pdf.txt1f65f3a0daebd993a87eacafc50994eeMD55Siesquén_MMV-IT.pdf.txtSiesquén_MMV-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2209https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121813/7/Siesqu%c3%a9n_MMV-IT.pdf.txt70fe668285a1570451ea3f6e1e77d4abMD57Siesquén_MMV.pdf.txtSiesquén_MMV.pdf.txtExtracted texttext/plain181331https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121813/9/Siesqu%c3%a9n_MMV.pdf.txt24ad1517c99af72f840a1c6e0b659bcaMD59THUMBNAILSiesquén_MMV-SD.pdf.jpgSiesquén_MMV-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5222https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121813/6/Siesqu%c3%a9n_MMV-SD.pdf.jpgca103fbcee2f0b279d51ab51cd2f66a4MD56Siesquén_MMV-IT.pdf.jpgSiesquén_MMV-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5958https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121813/8/Siesqu%c3%a9n_MMV-IT.pdf.jpgd1b73391972d40f846110dd6c66c7277MD58Siesquén_MMV.pdf.jpgSiesquén_MMV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5222https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121813/10/Siesqu%c3%a9n_MMV.pdf.jpgca103fbcee2f0b279d51ab51cd2f66a4MD51020.500.12692/121813oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1218132023-09-14 22:05:11.713Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).