La comunicación interna y la satisfacción de los usuarios de una municipalidad provincial del departamento de Lambayeque, 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la relación que existe entre la comunicación interna y la satisfacción de los usuarios de una municipalidad provincial del departamento de Lambayeque, 2023. El método de la investigación fue de tipo aplicada, enfoque cu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Siesquén Mino, Melissa Victoria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121813
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/121813
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación interna
Satisfacción del usuario
Comunicación horizontal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_93ee703ba1f92d2e7d3bcb28aa3a13e8
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121813
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv La comunicación interna y la satisfacción de los usuarios de una municipalidad provincial del departamento de Lambayeque, 2023
title La comunicación interna y la satisfacción de los usuarios de una municipalidad provincial del departamento de Lambayeque, 2023
spellingShingle La comunicación interna y la satisfacción de los usuarios de una municipalidad provincial del departamento de Lambayeque, 2023
Siesquén Mino, Melissa Victoria
Comunicación interna
Satisfacción del usuario
Comunicación horizontal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short La comunicación interna y la satisfacción de los usuarios de una municipalidad provincial del departamento de Lambayeque, 2023
title_full La comunicación interna y la satisfacción de los usuarios de una municipalidad provincial del departamento de Lambayeque, 2023
title_fullStr La comunicación interna y la satisfacción de los usuarios de una municipalidad provincial del departamento de Lambayeque, 2023
title_full_unstemmed La comunicación interna y la satisfacción de los usuarios de una municipalidad provincial del departamento de Lambayeque, 2023
title_sort La comunicación interna y la satisfacción de los usuarios de una municipalidad provincial del departamento de Lambayeque, 2023
author Siesquén Mino, Melissa Victoria
author_facet Siesquén Mino, Melissa Victoria
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rojas Mori, Johnny Silvino
Pacherres Ruiz, Angélica Yolanda
dc.contributor.author.fl_str_mv Siesquén Mino, Melissa Victoria
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comunicación interna
Satisfacción del usuario
Comunicación horizontal
topic Comunicación interna
Satisfacción del usuario
Comunicación horizontal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El presente trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la relación que existe entre la comunicación interna y la satisfacción de los usuarios de una municipalidad provincial del departamento de Lambayeque, 2023. El método de la investigación fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño no experimental – transversal y nivel descriptivo correlacional, con el cual se determinó la relación existente entre las variables. Se utilizó una muestra censal de 152 trabajadores administrativos de la entidad, calculada mediante muestreo aleatorio simple de una población de 250 trabajadores administrativos. La validez del instrumento fue mediante juicio de tres expertos y la confiabilidad según Alfa de Cronbach, lo que demuestra tras el análisis, que el instrumento es fiable y consistente. Del análisis de los datos, con un 95% de confianza y un nivel de significancia de ,000 que nos lleva a rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alternativa, se ha obtenido una correlación positiva muy fuerte entre ambas variables, con un coeficiente de correlación de Spearman de +0,807, lo que implica que la comunicación interna tiene una correlación positiva muy fuerte con la satisfacción de los usuarios en una municipalidad provincial del departamento de Lambayeque, 2023.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-14T15:19:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-14T15:19:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/121813
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/121813
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121813/1/Siesqu%c3%a9n_MMV-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121813/2/Siesqu%c3%a9n_MMV-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121813/3/Siesqu%c3%a9n_MMV.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121813/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121813/5/Siesqu%c3%a9n_MMV-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121813/7/Siesqu%c3%a9n_MMV-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121813/9/Siesqu%c3%a9n_MMV.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121813/6/Siesqu%c3%a9n_MMV-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121813/8/Siesqu%c3%a9n_MMV-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121813/10/Siesqu%c3%a9n_MMV.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 507ffe09b9108a6fba77d8781cae0774
0960a524b29acfad3ee60bdf8b445d78
56a0a403420b519eff9e9d364d81c427
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1f65f3a0daebd993a87eacafc50994ee
70fe668285a1570451ea3f6e1e77d4ab
24ad1517c99af72f840a1c6e0b659bca
ca103fbcee2f0b279d51ab51cd2f66a4
d1b73391972d40f846110dd6c66c7277
ca103fbcee2f0b279d51ab51cd2f66a4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921332489289728
spelling Rojas Mori, Johnny SilvinoPacherres Ruiz, Angélica YolandaSiesquén Mino, Melissa Victoria2023-09-14T15:19:38Z2023-09-14T15:19:38Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/121813El presente trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la relación que existe entre la comunicación interna y la satisfacción de los usuarios de una municipalidad provincial del departamento de Lambayeque, 2023. El método de la investigación fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño no experimental – transversal y nivel descriptivo correlacional, con el cual se determinó la relación existente entre las variables. Se utilizó una muestra censal de 152 trabajadores administrativos de la entidad, calculada mediante muestreo aleatorio simple de una población de 250 trabajadores administrativos. La validez del instrumento fue mediante juicio de tres expertos y la confiabilidad según Alfa de Cronbach, lo que demuestra tras el análisis, que el instrumento es fiable y consistente. Del análisis de los datos, con un 95% de confianza y un nivel de significancia de ,000 que nos lleva a rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alternativa, se ha obtenido una correlación positiva muy fuerte entre ambas variables, con un coeficiente de correlación de Spearman de +0,807, lo que implica que la comunicación interna tiene una correlación positiva muy fuerte con la satisfacción de los usuarios en una municipalidad provincial del departamento de Lambayeque, 2023.Lima NorteEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazPaz, justicia e instituciones sólidasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComunicación internaSatisfacción del usuarioComunicación horizontalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02La comunicación interna y la satisfacción de los usuarios de una municipalidad provincial del departamento de Lambayeque, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública1672005543550877https://orcid.org/0000-0002-4645-4134https://orcid.org/0000-0003-4942-972472688084417477Ferrer Chata, Elizabeth NormaPacherres Ruiz, Angelica YolandaRojas Mori, Johnny Silvinohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSiesquén_MMV-SD.pdfSiesquén_MMV-SD.pdfapplication/pdf1906880https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121813/1/Siesqu%c3%a9n_MMV-SD.pdf507ffe09b9108a6fba77d8781cae0774MD51Siesquén_MMV-IT.pdfSiesquén_MMV-IT.pdfapplication/pdf6329564https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121813/2/Siesqu%c3%a9n_MMV-IT.pdf0960a524b29acfad3ee60bdf8b445d78MD52Siesquén_MMV.pdfSiesquén_MMV.pdfapplication/pdf1906880https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121813/3/Siesqu%c3%a9n_MMV.pdf56a0a403420b519eff9e9d364d81c427MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121813/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTSiesquén_MMV-SD.pdf.txtSiesquén_MMV-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain177605https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121813/5/Siesqu%c3%a9n_MMV-SD.pdf.txt1f65f3a0daebd993a87eacafc50994eeMD55Siesquén_MMV-IT.pdf.txtSiesquén_MMV-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2209https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121813/7/Siesqu%c3%a9n_MMV-IT.pdf.txt70fe668285a1570451ea3f6e1e77d4abMD57Siesquén_MMV.pdf.txtSiesquén_MMV.pdf.txtExtracted texttext/plain181331https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121813/9/Siesqu%c3%a9n_MMV.pdf.txt24ad1517c99af72f840a1c6e0b659bcaMD59THUMBNAILSiesquén_MMV-SD.pdf.jpgSiesquén_MMV-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5222https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121813/6/Siesqu%c3%a9n_MMV-SD.pdf.jpgca103fbcee2f0b279d51ab51cd2f66a4MD56Siesquén_MMV-IT.pdf.jpgSiesquén_MMV-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5958https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121813/8/Siesqu%c3%a9n_MMV-IT.pdf.jpgd1b73391972d40f846110dd6c66c7277MD58Siesquén_MMV.pdf.jpgSiesquén_MMV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5222https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121813/10/Siesqu%c3%a9n_MMV.pdf.jpgca103fbcee2f0b279d51ab51cd2f66a4MD51020.500.12692/121813oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1218132023-09-14 22:05:11.713Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).