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La cultura organizacional de servicios cobranzas e inversiones, grupo Scotiabank, Lima 2013

Descripción del Articulo

El propósito de la presente tesis es diagnosticar la Cultura Organizadonal de la Empresa Servicios Cobranzas e Inversiones, Grupo Scotiabank, utilizando la metodología propuesta por Cameron & Quinn (1999), basa en el instrumento de OCAI (Organizational Cultura Assessment Center), se pretende det...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Benites Alvarez, Marissabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124053
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/124053
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Cultura Organizadonal
OCAI de Cameron & Quinn
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El propósito de la presente tesis es diagnosticar la Cultura Organizadonal de la Empresa Servicios Cobranzas e Inversiones, Grupo Scotiabank, utilizando la metodología propuesta por Cameron & Quinn (1999), basa en el instrumento de OCAI (Organizational Cultura Assessment Center), se pretende determinar de homogeneidad o dominancia del algún tipo de las culturas, expuestas por los autores, y que caracterizan a la Cultura de una Empresa. Para ello, se ha evaluado la totalidad de la Empresa Servicios Cobranzas e Inversiones, de las sedes de lima, que la conforman 1500 colaboradores, de acuerdo a los antecedentes de informes anteriormente realizados en la materia y en el tema de evaluación de cultura Organizadonal, se ha determinado que la muestra elegida la conformen el total de 100 colaboradores, entre ellos, 10 colaboradores del departamento de Recursos Humanos, 10 del departamento de Contabilidad, 40 del departamento de Recaudación y 40 del departamento de Cobranzas. La investigación realizada es de tipo descriptivo, utilizándose para la recolección de los datos el cuestionario generado por Cameron & Quinn, denominado OCAI (Organizational Culture Assessment Instrument). A través de los datos obtenidos, los resultados del diagnóstico, las diferencias y congruencias halladas, entre los tipos culturales permiten aproximarse y describir la cultura dominante en la Organización. Por lo investigado se puede validar la hipótesis 1, que indica que hay una cultura dominante en la empresa Servidos, Cobranzas e Inversiones, Grupo Scotiabank que de acuerdo al análisis estadístico ANOVA y TUKEY muestra que la cultura que prevalece es la Cultura tipo Mercado.
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