El impacto de la inteligencia artificial en la satisfacción del consumidor de una plataforma de importación, Perú 2023

Descripción del Articulo

La investigación abordó el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 8, cuyo objetivo es reducir la tasa de desempleo al mejorar las condiciones vulnerables de la población a través de empresas que sigan innovando tecnológicamente y prioricen el cuidado del medio ambiente proporcionando puestos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Obregon Paz, Dery Daniel, Soto Garcia, Sebastian Josue
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165952
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/165952
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia artificial
comportamiento del consumidor
comercio electrónico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_93e079c55fd4678fe7f24935de9ad598
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165952
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv El impacto de la inteligencia artificial en la satisfacción del consumidor de una plataforma de importación, Perú 2023
title El impacto de la inteligencia artificial en la satisfacción del consumidor de una plataforma de importación, Perú 2023
spellingShingle El impacto de la inteligencia artificial en la satisfacción del consumidor de una plataforma de importación, Perú 2023
Obregon Paz, Dery Daniel
Inteligencia artificial
comportamiento del consumidor
comercio electrónico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El impacto de la inteligencia artificial en la satisfacción del consumidor de una plataforma de importación, Perú 2023
title_full El impacto de la inteligencia artificial en la satisfacción del consumidor de una plataforma de importación, Perú 2023
title_fullStr El impacto de la inteligencia artificial en la satisfacción del consumidor de una plataforma de importación, Perú 2023
title_full_unstemmed El impacto de la inteligencia artificial en la satisfacción del consumidor de una plataforma de importación, Perú 2023
title_sort El impacto de la inteligencia artificial en la satisfacción del consumidor de una plataforma de importación, Perú 2023
author Obregon Paz, Dery Daniel
author_facet Obregon Paz, Dery Daniel
Soto Garcia, Sebastian Josue
author_role author
author2 Soto Garcia, Sebastian Josue
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Janampa Gomez, Glady Guissela
dc.contributor.author.fl_str_mv Obregon Paz, Dery Daniel
Soto Garcia, Sebastian Josue
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia artificial
comportamiento del consumidor
comercio electrónico
topic Inteligencia artificial
comportamiento del consumidor
comercio electrónico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación abordó el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 8, cuyo objetivo es reducir la tasa de desempleo al mejorar las condiciones vulnerables de la población a través de empresas que sigan innovando tecnológicamente y prioricen el cuidado del medio ambiente proporcionando puestos de trabajo de alta calidad. El propósito principal de la investigación fue determinar una correlación positiva entre la IA y la satisfacción del consumidor de una plataforma de importación, Perú 2023. Este fue de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental; se empleó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento. La población fue finita, obteniéndose mediante el muestreo probabilístico una muestra de 104 participantes. Como resultado se demostró que, mientras la inteligencia artificial fue alta en un 81.7%, la satisfacción de los consumidores de una plataforma de importación también lo fue en un 75,0%. Asimismo, se determinó que la significancia de Rho Pearson fue de 0,001 y la correlación positiva muy alta de 0,906. Por lo tanto, se concluyó que la hipótesis general fue aceptada, sosteniendo que hay una correlación positiva entre la inteligencia artificial y la satisfacción del consumidor de una plataforma de importación, Perú 2023.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-06-10T19:18:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-06-10T19:18:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/165952
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/165952
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165952/1/Obregon_PDD-Soto_GSJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165952/2/Obregon_PDD-Soto_GSJ-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165952/3/Obregon_PDD-Soto_GSJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165952/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165952/5/Obregon_PDD-Soto_GSJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165952/7/Obregon_PDD-Soto_GSJ-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165952/9/Obregon_PDD-Soto_GSJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165952/6/Obregon_PDD-Soto_GSJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165952/8/Obregon_PDD-Soto_GSJ-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165952/10/Obregon_PDD-Soto_GSJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv edc703504700deacdf2ce1a5ca6be19b
801f1279b393ca4201f7ac67590ca1f4
01a4036e619d3173aa03920ee51bef67
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
7840a5ca7440f0792a6ec9cefc9ba7f4
654210f32c76ffd44b0ffa9cf390ce70
9aca0a038ded80bbb467087d62ddc946
752fc212a918f0ab0f25b0ef3f0a73f7
28ea56f450d6e48ced91fd2ca7f88fce
752fc212a918f0ab0f25b0ef3f0a73f7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1835824644483973120
spelling Janampa Gomez, Glady GuisselaObregon Paz, Dery DanielSoto Garcia, Sebastian Josue2025-06-10T19:18:44Z2025-06-10T19:18:44Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/165952La investigación abordó el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 8, cuyo objetivo es reducir la tasa de desempleo al mejorar las condiciones vulnerables de la población a través de empresas que sigan innovando tecnológicamente y prioricen el cuidado del medio ambiente proporcionando puestos de trabajo de alta calidad. El propósito principal de la investigación fue determinar una correlación positiva entre la IA y la satisfacción del consumidor de una plataforma de importación, Perú 2023. Este fue de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental; se empleó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento. La población fue finita, obteniéndose mediante el muestreo probabilístico una muestra de 104 participantes. Como resultado se demostró que, mientras la inteligencia artificial fue alta en un 81.7%, la satisfacción de los consumidores de una plataforma de importación también lo fue en un 75,0%. Asimismo, se determinó que la significancia de Rho Pearson fue de 0,001 y la correlación positiva muy alta de 0,906. Por lo tanto, se concluyó que la hipótesis general fue aceptada, sosteniendo que hay una correlación positiva entre la inteligencia artificial y la satisfacción del consumidor de una plataforma de importación, Perú 2023.Lima NorteEscuela de Administración y Negocios InternacionalesMarketing y Comercio InternacionalDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoProducción y consumo responsablePRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInteligencia artificialcomportamiento del consumidorcomercio electrónicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El impacto de la inteligencia artificial en la satisfacción del consumidor de una plataforma de importación, Perú 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración y Negocios InternacionalesUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Negocios Internacionales44319936https://orcid.org/0000-0003-3663-30647324991570920255413316Monzon Troncoso, Alberto SamuelAguirre Gonzales, Joseph PavelJanampa Gomez, Glady Guisselahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALObregon_PDD-Soto_GSJ-SD.pdfObregon_PDD-Soto_GSJ-SD.pdfapplication/pdf522391https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165952/1/Obregon_PDD-Soto_GSJ-SD.pdfedc703504700deacdf2ce1a5ca6be19bMD51Obregon_PDD-Soto_GSJ-IT.pdfObregon_PDD-Soto_GSJ-IT.pdfapplication/pdf5291496https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165952/2/Obregon_PDD-Soto_GSJ-IT.pdf801f1279b393ca4201f7ac67590ca1f4MD52Obregon_PDD-Soto_GSJ.pdfObregon_PDD-Soto_GSJ.pdfapplication/pdf5831835https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165952/3/Obregon_PDD-Soto_GSJ.pdf01a4036e619d3173aa03920ee51bef67MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165952/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTObregon_PDD-Soto_GSJ-SD.pdf.txtObregon_PDD-Soto_GSJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain93734https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165952/5/Obregon_PDD-Soto_GSJ-SD.pdf.txt7840a5ca7440f0792a6ec9cefc9ba7f4MD55Obregon_PDD-Soto_GSJ-IT.pdf.txtObregon_PDD-Soto_GSJ-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3575https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165952/7/Obregon_PDD-Soto_GSJ-IT.pdf.txt654210f32c76ffd44b0ffa9cf390ce70MD57Obregon_PDD-Soto_GSJ.pdf.txtObregon_PDD-Soto_GSJ.pdf.txtExtracted texttext/plain112568https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165952/9/Obregon_PDD-Soto_GSJ.pdf.txt9aca0a038ded80bbb467087d62ddc946MD59THUMBNAILObregon_PDD-Soto_GSJ-SD.pdf.jpgObregon_PDD-Soto_GSJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4888https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165952/6/Obregon_PDD-Soto_GSJ-SD.pdf.jpg752fc212a918f0ab0f25b0ef3f0a73f7MD56Obregon_PDD-Soto_GSJ-IT.pdf.jpgObregon_PDD-Soto_GSJ-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4107https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165952/8/Obregon_PDD-Soto_GSJ-IT.pdf.jpg28ea56f450d6e48ced91fd2ca7f88fceMD58Obregon_PDD-Soto_GSJ.pdf.jpgObregon_PDD-Soto_GSJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4888https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165952/10/Obregon_PDD-Soto_GSJ.pdf.jpg752fc212a918f0ab0f25b0ef3f0a73f7MD51020.500.12692/165952oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1659522025-06-10 22:32:06.71Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).