El impacto de la inteligencia artificial en la satisfacción del consumidor de una plataforma de importación, Perú 2023
Descripción del Articulo
La investigación abordó el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 8, cuyo objetivo es reducir la tasa de desempleo al mejorar las condiciones vulnerables de la población a través de empresas que sigan innovando tecnológicamente y prioricen el cuidado del medio ambiente proporcionando puestos...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165952 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/165952 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia artificial comportamiento del consumidor comercio electrónico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_93e079c55fd4678fe7f24935de9ad598 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165952 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El impacto de la inteligencia artificial en la satisfacción del consumidor de una plataforma de importación, Perú 2023 |
| title |
El impacto de la inteligencia artificial en la satisfacción del consumidor de una plataforma de importación, Perú 2023 |
| spellingShingle |
El impacto de la inteligencia artificial en la satisfacción del consumidor de una plataforma de importación, Perú 2023 Obregon Paz, Dery Daniel Inteligencia artificial comportamiento del consumidor comercio electrónico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
El impacto de la inteligencia artificial en la satisfacción del consumidor de una plataforma de importación, Perú 2023 |
| title_full |
El impacto de la inteligencia artificial en la satisfacción del consumidor de una plataforma de importación, Perú 2023 |
| title_fullStr |
El impacto de la inteligencia artificial en la satisfacción del consumidor de una plataforma de importación, Perú 2023 |
| title_full_unstemmed |
El impacto de la inteligencia artificial en la satisfacción del consumidor de una plataforma de importación, Perú 2023 |
| title_sort |
El impacto de la inteligencia artificial en la satisfacción del consumidor de una plataforma de importación, Perú 2023 |
| author |
Obregon Paz, Dery Daniel |
| author_facet |
Obregon Paz, Dery Daniel Soto Garcia, Sebastian Josue |
| author_role |
author |
| author2 |
Soto Garcia, Sebastian Josue |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Janampa Gomez, Glady Guissela |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Obregon Paz, Dery Daniel Soto Garcia, Sebastian Josue |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia artificial comportamiento del consumidor comercio electrónico |
| topic |
Inteligencia artificial comportamiento del consumidor comercio electrónico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La investigación abordó el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 8, cuyo objetivo es reducir la tasa de desempleo al mejorar las condiciones vulnerables de la población a través de empresas que sigan innovando tecnológicamente y prioricen el cuidado del medio ambiente proporcionando puestos de trabajo de alta calidad. El propósito principal de la investigación fue determinar una correlación positiva entre la IA y la satisfacción del consumidor de una plataforma de importación, Perú 2023. Este fue de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental; se empleó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento. La población fue finita, obteniéndose mediante el muestreo probabilístico una muestra de 104 participantes. Como resultado se demostró que, mientras la inteligencia artificial fue alta en un 81.7%, la satisfacción de los consumidores de una plataforma de importación también lo fue en un 75,0%. Asimismo, se determinó que la significancia de Rho Pearson fue de 0,001 y la correlación positiva muy alta de 0,906. Por lo tanto, se concluyó que la hipótesis general fue aceptada, sosteniendo que hay una correlación positiva entre la inteligencia artificial y la satisfacción del consumidor de una plataforma de importación, Perú 2023. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-06-10T19:18:44Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-06-10T19:18:44Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/165952 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/165952 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165952/1/Obregon_PDD-Soto_GSJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165952/2/Obregon_PDD-Soto_GSJ-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165952/3/Obregon_PDD-Soto_GSJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165952/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165952/5/Obregon_PDD-Soto_GSJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165952/7/Obregon_PDD-Soto_GSJ-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165952/9/Obregon_PDD-Soto_GSJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165952/6/Obregon_PDD-Soto_GSJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165952/8/Obregon_PDD-Soto_GSJ-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165952/10/Obregon_PDD-Soto_GSJ.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
edc703504700deacdf2ce1a5ca6be19b 801f1279b393ca4201f7ac67590ca1f4 01a4036e619d3173aa03920ee51bef67 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 7840a5ca7440f0792a6ec9cefc9ba7f4 654210f32c76ffd44b0ffa9cf390ce70 9aca0a038ded80bbb467087d62ddc946 752fc212a918f0ab0f25b0ef3f0a73f7 28ea56f450d6e48ced91fd2ca7f88fce 752fc212a918f0ab0f25b0ef3f0a73f7 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1835824644483973120 |
| spelling |
Janampa Gomez, Glady GuisselaObregon Paz, Dery DanielSoto Garcia, Sebastian Josue2025-06-10T19:18:44Z2025-06-10T19:18:44Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/165952La investigación abordó el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 8, cuyo objetivo es reducir la tasa de desempleo al mejorar las condiciones vulnerables de la población a través de empresas que sigan innovando tecnológicamente y prioricen el cuidado del medio ambiente proporcionando puestos de trabajo de alta calidad. El propósito principal de la investigación fue determinar una correlación positiva entre la IA y la satisfacción del consumidor de una plataforma de importación, Perú 2023. Este fue de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental; se empleó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento. La población fue finita, obteniéndose mediante el muestreo probabilístico una muestra de 104 participantes. Como resultado se demostró que, mientras la inteligencia artificial fue alta en un 81.7%, la satisfacción de los consumidores de una plataforma de importación también lo fue en un 75,0%. Asimismo, se determinó que la significancia de Rho Pearson fue de 0,001 y la correlación positiva muy alta de 0,906. Por lo tanto, se concluyó que la hipótesis general fue aceptada, sosteniendo que hay una correlación positiva entre la inteligencia artificial y la satisfacción del consumidor de una plataforma de importación, Perú 2023.Lima NorteEscuela de Administración y Negocios InternacionalesMarketing y Comercio InternacionalDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoProducción y consumo responsablePRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInteligencia artificialcomportamiento del consumidorcomercio electrónicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El impacto de la inteligencia artificial en la satisfacción del consumidor de una plataforma de importación, Perú 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración y Negocios InternacionalesUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Negocios Internacionales44319936https://orcid.org/0000-0003-3663-30647324991570920255413316Monzon Troncoso, Alberto SamuelAguirre Gonzales, Joseph PavelJanampa Gomez, Glady Guisselahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALObregon_PDD-Soto_GSJ-SD.pdfObregon_PDD-Soto_GSJ-SD.pdfapplication/pdf522391https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165952/1/Obregon_PDD-Soto_GSJ-SD.pdfedc703504700deacdf2ce1a5ca6be19bMD51Obregon_PDD-Soto_GSJ-IT.pdfObregon_PDD-Soto_GSJ-IT.pdfapplication/pdf5291496https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165952/2/Obregon_PDD-Soto_GSJ-IT.pdf801f1279b393ca4201f7ac67590ca1f4MD52Obregon_PDD-Soto_GSJ.pdfObregon_PDD-Soto_GSJ.pdfapplication/pdf5831835https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165952/3/Obregon_PDD-Soto_GSJ.pdf01a4036e619d3173aa03920ee51bef67MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165952/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTObregon_PDD-Soto_GSJ-SD.pdf.txtObregon_PDD-Soto_GSJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain93734https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165952/5/Obregon_PDD-Soto_GSJ-SD.pdf.txt7840a5ca7440f0792a6ec9cefc9ba7f4MD55Obregon_PDD-Soto_GSJ-IT.pdf.txtObregon_PDD-Soto_GSJ-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3575https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165952/7/Obregon_PDD-Soto_GSJ-IT.pdf.txt654210f32c76ffd44b0ffa9cf390ce70MD57Obregon_PDD-Soto_GSJ.pdf.txtObregon_PDD-Soto_GSJ.pdf.txtExtracted texttext/plain112568https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165952/9/Obregon_PDD-Soto_GSJ.pdf.txt9aca0a038ded80bbb467087d62ddc946MD59THUMBNAILObregon_PDD-Soto_GSJ-SD.pdf.jpgObregon_PDD-Soto_GSJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4888https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165952/6/Obregon_PDD-Soto_GSJ-SD.pdf.jpg752fc212a918f0ab0f25b0ef3f0a73f7MD56Obregon_PDD-Soto_GSJ-IT.pdf.jpgObregon_PDD-Soto_GSJ-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4107https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165952/8/Obregon_PDD-Soto_GSJ-IT.pdf.jpg28ea56f450d6e48ced91fd2ca7f88fceMD58Obregon_PDD-Soto_GSJ.pdf.jpgObregon_PDD-Soto_GSJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4888https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165952/10/Obregon_PDD-Soto_GSJ.pdf.jpg752fc212a918f0ab0f25b0ef3f0a73f7MD51020.500.12692/165952oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1659522025-06-10 22:32:06.71Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).