El impacto de la inteligencia artificial en la satisfacción del consumidor de una plataforma de importación, Perú 2023

Descripción del Articulo

La investigación abordó el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 8, cuyo objetivo es reducir la tasa de desempleo al mejorar las condiciones vulnerables de la población a través de empresas que sigan innovando tecnológicamente y prioricen el cuidado del medio ambiente proporcionando puestos...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Obregon Paz, Dery Daniel, Soto Garcia, Sebastian Josue
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165952
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/165952
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia artificial
comportamiento del consumidor
comercio electrónico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación abordó el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 8, cuyo objetivo es reducir la tasa de desempleo al mejorar las condiciones vulnerables de la población a través de empresas que sigan innovando tecnológicamente y prioricen el cuidado del medio ambiente proporcionando puestos de trabajo de alta calidad. El propósito principal de la investigación fue determinar una correlación positiva entre la IA y la satisfacción del consumidor de una plataforma de importación, Perú 2023. Este fue de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental; se empleó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento. La población fue finita, obteniéndose mediante el muestreo probabilístico una muestra de 104 participantes. Como resultado se demostró que, mientras la inteligencia artificial fue alta en un 81.7%, la satisfacción de los consumidores de una plataforma de importación también lo fue en un 75,0%. Asimismo, se determinó que la significancia de Rho Pearson fue de 0,001 y la correlación positiva muy alta de 0,906. Por lo tanto, se concluyó que la hipótesis general fue aceptada, sosteniendo que hay una correlación positiva entre la inteligencia artificial y la satisfacción del consumidor de una plataforma de importación, Perú 2023.
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