Contaminación por ruido vehicular urbano y su efecto en la salud de la población colindante de la Av. Nicolás Ayllón del distrito de Ate – Zona III
Descripción del Articulo
En el presente proyecto de tesis titulado "Contaminación por ruido vehicular urbano y su efecto en la salud de la población colindante de la Av. Nicolás Ayllón del distrito de Ate- zona III”, se determinó el ruido vehicular urbano como variable independiente, con dimensiones como circulación de...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72425 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/72425 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Contaminación por ruido Gestión ambiental Salud de la población https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00 |
| Sumario: | En el presente proyecto de tesis titulado "Contaminación por ruido vehicular urbano y su efecto en la salud de la población colindante de la Av. Nicolás Ayllón del distrito de Ate- zona III”, se determinó el ruido vehicular urbano como variable independiente, con dimensiones como circulación del parque automotor e intensidad sonora vehicular ; por lo que se evaluó si la contaminación vehicular supera las normas actuales según se indica en el Estándar de Calidad Ambiental (ECA) para ruido y como variable dependiente su efecto sobre la salud de la población colindante de la Av. Nicolás Ayllón del distrito de Ate- zona III, teniendo como dimensiones, deficiencia auditiva y estrés. El estudio fue de tipo aplicada, con nivel descriptivo y de diseño de investigación no experimental de corte transversal. Para ello se efectuó la medición de los niveles de presión sonora (Leq) en siete (07) puntos de monitoreo en horario diurno distribuidos en las principales avenidas y calles que intersectan la Av. Nicolás Ayllón, así mismo se realizó una encuesta a 347 personas de manera aleatoria en las estaciones de monitoreo, divididos en 6 días, los resultados obtenidos de la medición superaron lo establecido en el 100% de los puntos, sobrepasando el ECAS para ruido DS.085- 2003-PCM. En la aplicación de la encuesta se determinó el nivel del efecto a la salud de la población al ruido vehicular urbano obteniendo que el efecto estrés es de nivel Alto, de tal manera que se infiere que la contaminación por ruido afecta significativamente la calidad de vida de la población colindante de la Av. Nicolás Ayllón. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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