Competencias digitales y desempeño pedagógico en docentes de instituciones educativas de jornada escolar completa, Jauja, 2022
Descripción del Articulo
El actual estudio posee un propósito general que es la de determinar la correspondencia existente entre las competencias digitales y el desempeño pedagógico en instituciones educativas de Jornada escolar completa Jauja 2022, por consiguiente, se planteó el problema ¿Cuál es la relación entre las com...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/112090 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/112090 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Competencia digital Desempeño pedagógico Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El actual estudio posee un propósito general que es la de determinar la correspondencia existente entre las competencias digitales y el desempeño pedagógico en instituciones educativas de Jornada escolar completa Jauja 2022, por consiguiente, se planteó el problema ¿Cuál es la relación entre las competencias digitales y el desempeño pedagógico? Y la hipótesis existe correspondencia directa entre las competencias digitales y el rendimiento pedagógico. El estudio es de tipo básico, nivel correlacional, diseño correlacional transversal, se trabajó con una muestra de 123 docentes de cuatro I.E. de Jornada completa. Se aplicó aquellos instrumentos respectivos de cada variable, encontrándose como conclusión que existe correspondencia directa moderada entre las competencias digitales y el desempeño pedagógico en instituciones educativas de Jornada escolar completa Jauja 2022.donde el 74% de la muestra se halla en un nivel regular las competencias digitales, 81,3% en el nivel regular de desempeño pedagógico. Aplicando el estadígrafo rho de Spearman se tiene rs = 0,410 se ubica en una relación directa moderada. Donde 0,000 < 0,05 por lo tanto se corrobora la relación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).