Exportación Completada — 

Competencias digitales y desempeño pedagógico en docentes de instituciones educativas de jornada escolar completa, Jauja, 2022

Descripción del Articulo

El actual estudio posee un propósito general que es la de determinar la correspondencia existente entre las competencias digitales y el desempeño pedagógico en instituciones educativas de Jornada escolar completa Jauja 2022, por consiguiente, se planteó el problema ¿Cuál es la relación entre las com...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llanto Cervantes, Martha Beatriz
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/112090
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/112090
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Competencia digital
Desempeño pedagógico
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El actual estudio posee un propósito general que es la de determinar la correspondencia existente entre las competencias digitales y el desempeño pedagógico en instituciones educativas de Jornada escolar completa Jauja 2022, por consiguiente, se planteó el problema ¿Cuál es la relación entre las competencias digitales y el desempeño pedagógico? Y la hipótesis existe correspondencia directa entre las competencias digitales y el rendimiento pedagógico. El estudio es de tipo básico, nivel correlacional, diseño correlacional transversal, se trabajó con una muestra de 123 docentes de cuatro I.E. de Jornada completa. Se aplicó aquellos instrumentos respectivos de cada variable, encontrándose como conclusión que existe correspondencia directa moderada entre las competencias digitales y el desempeño pedagógico en instituciones educativas de Jornada escolar completa Jauja 2022.donde el 74% de la muestra se halla en un nivel regular las competencias digitales, 81,3% en el nivel regular de desempeño pedagógico. Aplicando el estadígrafo rho de Spearman se tiene rs = 0,410 se ubica en una relación directa moderada. Donde 0,000 < 0,05 por lo tanto se corrobora la relación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).