Educación ambiental y el derecho a vivir en un ambiente saludable en estudiantes de una institución educativa secundaria, Chepén 2023
Descripción del Articulo
Estudio denominado Educación ambiental y el derecho a vivir en un ambiente saludable en estudiantes de una Institución Educativa secundaria, Chepén 2023; tuvo como objetivo determinar la correlación entre la educación ambiental y el derecho a vivir en un entorno sano en estudiantes de un establecimi...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147703 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147703 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación ambiental Derecho a la vida Contaminación ambiental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
| Sumario: | Estudio denominado Educación ambiental y el derecho a vivir en un ambiente saludable en estudiantes de una Institución Educativa secundaria, Chepén 2023; tuvo como objetivo determinar la correlación entre la educación ambiental y el derecho a vivir en un entorno sano en estudiantes de un establecimiento educativo secundario, Chepén. De dirección cuantitativa, básica, transversal, no experimental y correlacional. Con población de 150 estudiantes; muestra 108 estudiantes, muestreo no probabilístico por comodidad. Se manejó la técnica de encuesta, como instrumento el cuestionario. Se determinó que la educación ambiental en las entidades educativas de nivel secundario en Chepén no cumple con proteger o instaurar el principio a vivir en un entorno sano (rs =.295) debido a la falta de adiestramiento y desidia de los educadores, la falta de recursos materiales adecuados y la falta de supervisión por parte de las entidades de administración educativa locales a nivel nacional. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).