Educación ambiental y el derecho a vivir en un ambiente saludable en estudiantes de una institución educativa secundaria, Chepén 2023

Descripción del Articulo

Estudio denominado Educación ambiental y el derecho a vivir en un ambiente saludable en estudiantes de una Institución Educativa secundaria, Chepén 2023; tuvo como objetivo determinar la correlación entre la educación ambiental y el derecho a vivir en un entorno sano en estudiantes de un establecimi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Valera Neyra, Luis Alberto, Vásquez De La Cruz, Luis Angel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147703
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/147703
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación ambiental
Derecho a la vida
Contaminación ambiental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:Estudio denominado Educación ambiental y el derecho a vivir en un ambiente saludable en estudiantes de una Institución Educativa secundaria, Chepén 2023; tuvo como objetivo determinar la correlación entre la educación ambiental y el derecho a vivir en un entorno sano en estudiantes de un establecimiento educativo secundario, Chepén. De dirección cuantitativa, básica, transversal, no experimental y correlacional. Con población de 150 estudiantes; muestra 108 estudiantes, muestreo no probabilístico por comodidad. Se manejó la técnica de encuesta, como instrumento el cuestionario. Se determinó que la educación ambiental en las entidades educativas de nivel secundario en Chepén no cumple con proteger o instaurar el principio a vivir en un entorno sano (rs =.295) debido a la falta de adiestramiento y desidia de los educadores, la falta de recursos materiales adecuados y la falta de supervisión por parte de las entidades de administración educativa locales a nivel nacional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).