Inteligencias múltiples en alumnos de primer año de secundaria de instituciones educativas estatales y particulares de la ciudad de Chulucanas
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo el objetivo de determinar si existen diferencias significativas en las Inteligencias Múltiples de estudiantes adolescentes de las Instituciones Educativas Estatales y Particulares del distrito de Chulucanas durante el año 2007. La muestra estuvo representada por 258 alumnos(...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2009 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141626 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141626 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Inteligencias Múltiples Escala MINDS de inteligencias Múltiples https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | El presente estudio tuvo el objetivo de determinar si existen diferencias significativas en las Inteligencias Múltiples de estudiantes adolescentes de las Instituciones Educativas Estatales y Particulares del distrito de Chulucanas durante el año 2007. La muestra estuvo representada por 258 alumnos(as) de LE. estatales (130 mujeres y 128 hombres) y 104 estudiantes de LE. privadas (67 varones y 37 mujeres), cuyas edades fluctúan entre los 11 y 14 años. Se administro la Escala MINDS de Inteligencias Múltiples. Para el análisis de datos se empleo la T de Student encontrando diferencias significativas en las Inteligencias Múltiples lógico matemática, interpersonal, intrapersonal al nivel de 0.01 entre los estudiantes de 1ero de secundaria de las Instituciones Educativas Estatales y Particulares de la Ciudad de Chulucanas, así mismo, se aprecian una diferencia significativa al nivel de 0.05 en la inteligencia múltiple corporal Kinestésica. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).