Inteligencias múltiples en alumnos de primer año de secundaria de instituciones educativas estatales y particulares de la ciudad de Chulucanas

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo el objetivo de determinar si existen diferencias significativas en las Inteligencias Múltiples de estudiantes adolescentes de las Instituciones Educativas Estatales y Particulares del distrito de Chulucanas durante el año 2007. La muestra estuvo representada por 258 alumnos(...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: De La Cruz Calle, Sheyla Nayú, Rivas Vílchez, Marly Carolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2009
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141626
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/141626
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inteligencias Múltiples
Escala MINDS de inteligencias Múltiples
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo el objetivo de determinar si existen diferencias significativas en las Inteligencias Múltiples de estudiantes adolescentes de las Instituciones Educativas Estatales y Particulares del distrito de Chulucanas durante el año 2007. La muestra estuvo representada por 258 alumnos(as) de LE. estatales (130 mujeres y 128 hombres) y 104 estudiantes de LE. privadas (67 varones y 37 mujeres), cuyas edades fluctúan entre los 11 y 14 años. Se administro la Escala MINDS de Inteligencias Múltiples. Para el análisis de datos se empleo la T de Student encontrando diferencias significativas en las Inteligencias Múltiples lógico matemática, interpersonal, intrapersonal al nivel de 0.01 entre los estudiantes de 1ero de secundaria de las Instituciones Educativas Estatales y Particulares de la Ciudad de Chulucanas, así mismo, se aprecian una diferencia significativa al nivel de 0.05 en la inteligencia múltiple corporal Kinestésica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).