Actitudes hacia las personas con discapacidad en estudiantes de secundaria en una IE de Villa El Salvador, 2024
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general describir cómo se manifiesta las actitudes hacia las personas con discapacidad en estudiantes de secundaria en una IE de Villa el Salvador, 2024. La investigación contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 porque encamina a la bú...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163960 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/163960 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Discapacidad Actitudes Institución educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general describir cómo se manifiesta las actitudes hacia las personas con discapacidad en estudiantes de secundaria en una IE de Villa el Salvador, 2024. La investigación contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 porque encamina a la búsqueda del fortalecimiento y valoración de la diversidad en la educación. El estudio es de tipo básica, enfoque cualitativo y de diseño fenomenológico. Se consideró una población de 32 estudiantes y una muestra de cuatro. El instrumento utilizado es la Guía de entrevista semiestructurada cuyos indicadores fueron adaptados en función a la Escala de Actitudes hacia las personas con discapacidad elaborada por Verdugo, Jenaro y Arias en el año 1994. Los resultados arrojaron que existe tantas actitudes positivas, reflejadas en la empatía, sensibilidad y actitudes negativas, plasmadas en prejuicios. Predominando las actitudes positivas. En función al sexo, se concluye que los estudiantes varones muestran actitudes positivas hacia las personas con discapacidad en comparación con las estudiantes mujeres. En función al contacto, se evidencia actitudes muy positivas en estudiantes que señalan tener un amigo o familiar con discapacidad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).