Propuesta de sistema de costo para determinar el precio de venta de los productos del restautant GITANO’S, Nuevo Chimbote -2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “PROPUESTA DE SISTEMA DE COSTO PARA DETERMINAR EL PRECIO DE VENTA DE LOS PRODUCTOS DEL RESTAURANT GITANO’S, NUEVO CHIMBOTE – 2019”, se ha planteado como objetivo general proponer un sistema de costo para determinar el precio de venta de los productos del...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Castillo Sarmiento, Milenca Ayelen, Paredes Martinez, Rosalinda Nicole
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58210
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/58210
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Costos de producción
Contabilidad administrativa
Finanzas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado “PROPUESTA DE SISTEMA DE COSTO PARA DETERMINAR EL PRECIO DE VENTA DE LOS PRODUCTOS DEL RESTAURANT GITANO’S, NUEVO CHIMBOTE – 2019”, se ha planteado como objetivo general proponer un sistema de costo para determinar el precio de venta de los productos del Restaurant Gitano’s, Nuevo Chimbote - 2019; y como objetivos específicos Identificar los elementos del costo de los productos del Restaurant Gitano’s; Diseñar el sistema de costo absorbente del Restaurant Gitano’s; y por último Determinar el precio de venta mediante el método de costos de los productos del Restaurant Gitano’s. El tipo de investigación es Descriptivo; el diseño de investigación es Descriptivo Correlacional y enfoque cuantitativo. Por otro lado, la población está conformada por todas las presentaciones que ofrece el Restaurant y la muestra fueron las tres presentaciones (un pollo a la brasa, medio pollo a la brasa y un cuarto de pollo a la brasa) que la empresa brinda para la venta, de los cuáles se identificó sus costos. La técnica utilizada para desarrollar la investigación fue la entrevista, y el instrumento de validación y confiabilidad que se utilizó fue la guía de entrevista. Se puede concluir que en el Restaurant Gitano’s, no existe un control y registro adecuado de todos los costos en los que incurre, es por ello que desconocen cuál sería el margen de ganancia que están percibiendo de manera precisa, así mismo la determinación de su precio de venta es limitada por lo que dicta la competencia.
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