Estrategia sostenible de ventas y crecimiento financiero de la pollería La Canga, Tarapoto, 2024

Descripción del Articulo

La investigación se vincula con el ODS N° 8: Trabajo decente y crecimiento económico, analizando la relación entre las estrategias sostenibles de ventas y el crecimiento financiero en la Pollería La Canga (2024). Su objetivo general fue determinar el impacto de estas estrategias en el crecimiento fi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santa María Pinedo, John Clark
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166635
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/166635
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo sostenible
Estrategia de desarrollo
Responsabilidad social
Crecimiento económico
Gestión financiera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación se vincula con el ODS N° 8: Trabajo decente y crecimiento económico, analizando la relación entre las estrategias sostenibles de ventas y el crecimiento financiero en la Pollería La Canga (2024). Su objetivo general fue determinar el impacto de estas estrategias en el crecimiento financiero, mientras que los específicos evaluaron su desarrollo, el nivel de crecimiento financiero y la relación entre sus dimensiones y el desempeño económico. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, con un diseño correlacional y no experimental de tipo transversal. La población incluyó 51 colaboradores, quienes respondieron encuestas estructuradas. Los resultados indicaron que las estrategias sostenibles de ventas tienen una correlación positiva y significativa (r = 0.778, p = 0.000) con el crecimiento financiero. La optimización de los canales de distribución fue la dimensión con mayor impacto (r = 0.746, p = 0.000), seguida de la fidelización de clientes (r = 0.671, p = 0.000) y la innovación en ventas (r = 0.634, p = 0.000). Se concluyó que integrar sostenibilidad en la gestión comercial mejora la estabilidad económica y la competitividad del negocio en el sector gastronómico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).