Estilo de liderazgo y el desempeño docente en una institución educativa. Tumbes, 2019

Descripción del Articulo

Esta presente investigación tuvo como propósito establecer la relación entre el estilo de liderazgo y el desempeño docente de los profesores en una institución educativa, Tumbes 2019. Se enmarcó en las investigaciones descriptivas, como un tipo No experimental, transversal y diseño correlacional. La...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ponce Serna, Walter Raúl
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45185
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/45185
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos cognitivos
Desempeño laboral
Liderazgo educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta presente investigación tuvo como propósito establecer la relación entre el estilo de liderazgo y el desempeño docente de los profesores en una institución educativa, Tumbes 2019. Se enmarcó en las investigaciones descriptivas, como un tipo No experimental, transversal y diseño correlacional. La muestra fue de 45 participantes entre los docentes de los niveles de inicial, primaria, y secundaria, de la I.E. 013. La recolección de datos se obtuvo a través de dos cuestionarios aplicado a todos los docentes, para lo cual se elaboró un instrumento con escala tipo Likert con cinco alternativas de repuesta, para las variables de estudio “liderazgo”, en la que se evaluaron tres dimensiones (Liderazgo Autoritario, Democrático, y Liberal) y “desempeño docente”, en la que evaluó tres dimensiones (Cultural, Pedagogía y Política), dichos instrumentos de recolección de datos, fueron validados por tres expertos y luego se midió su confiabilidad. En cuanto al cuestionario para el liderazgo tuvo un valor de Alfa de Cronbach de la variable Liderazgo 0,939 y el cuestionario para el desempeño docente tuvo un valor 0,982. Presentando una alta confiabilidad. Los resultados arrojaron según el coeficiente de correlación un valor de 0.918 con un p valor (Sig.) de 0,000 lo cual indica que existe una relación directa y altamente significativa entre las variables liderazgo democrático y el desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).