Comunidades profesionales de aprendizaje en prácticas pedagógicas de los docentes de un centro de educación básica alternativa de Surquillo, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo establecer la influencia de las Comunidades profesionales de aprendizaje en las prácticas pedagógicas de los docentes de un centro de educación básica alternativa del distrito de Surquillo. El tipo de investigación es básica, de diseño no experimental, pr...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98668 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98668 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Enseñanza Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo establecer la influencia de las Comunidades profesionales de aprendizaje en las prácticas pedagógicas de los docentes de un centro de educación básica alternativa del distrito de Surquillo. El tipo de investigación es básica, de diseño no experimental, presenta un enfoque cuantitativo. La población fue de 25 docentes. La investigación es de nivel explicativa, se recurrió al corte transversal. Para la recolección de datos se utilizó la técnica denominada encuesta y como instrumento se empleó el cuestionario para las dos variables en estudio. La confiabilidad, se realizó con la aplicación de una prueba piloto obteniéndose un valor Alfa de Cronbach de 0,782 y 0,822 para la variable independiente y dependiente respectivamente. Para contrastar la hipótesis, se utilizó el estadístico de prueba Tau C de Kendall y la regresión logística ordinal, procedimientos realizados con el uso de software estadístico SPSS V21. Se obtuvo un valor sig igual a 0,017 aceptándose la hipótesis de investigación, la cual establece que las Comunidades profesionales de aprendizaje influyen en la variable prácticas pedagógicas. El valor t es igual a 0,365 lo que confirma que la influencia es baja. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).