Liderazgo transformacional en la gestión pedagógica del docente en un instituto de educación superior pedagógico de Cusco, 2024

Descripción del Articulo

La investigación está enmarcado en favorecer al progreso de la calidad educativa de los educandos acorde como indica Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), teniendo como objetivo general determinar la relación entre el liderazgo transformacional en la gestión pedagógica del docente en el institut...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ccapatinta Quispe, Gregorio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162644
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/162644
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo transformacional
Gestión pedagógica
Mejora educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación está enmarcado en favorecer al progreso de la calidad educativa de los educandos acorde como indica Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), teniendo como objetivo general determinar la relación entre el liderazgo transformacional en la gestión pedagógica del docente en el instituto de educación superior pedagógico de Cusco, 2024, considerando como tipo de investigación aplicada con un enfoque cuantitativa, diseño experimental, sub-diseño preexperimental, con una población de 26 docentes definida de forma no probabilística, se usó la técnica encuesta, como instrumentos el cuestionario con escala de Likert; validado por el juicio de expertos, los resultados descriptivos para el nivel regular en pre test alcanzó el 61.5% y en post test se tuvo el 0%, subiendo de regular a alta; en el nivel alta fue 38.5% y en post test fue de 100%, con efecto positivo del programa de liderazgo, los resultados inferenciales mediante la prueba de T. Student donde el p<0.05, por lo que existió una incidencia del programa de liderazgo sobre la gestión pedagógica, concluyendo que el programa de liderazgo tuvo incidencia positiva en los docentes encuestados y se recomienda a la institución acoger la propuesta de programas de liderazgo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).