Calidad de servicio en la autorización de ensayos clínicos en el Instituto Nacional de Salud, 2021
Descripción del Articulo
El objetivo de este estudio fue conocer el nivel de la calidad de servicio en el proceso de autorización de ensayos clínicos en la Dirección General de Investigación del Instituto Nacional de Salud 2021. Correspondiendo a un enfoque cuantitativo de tipo básico, no experimental, transversal de nivel...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84639 |
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El objetivo de este estudio fue conocer el nivel de la calidad de servicio en el proceso de autorización de ensayos clínicos en la Dirección General de Investigación del Instituto Nacional de Salud 2021. Correspondiendo a un enfoque cuantitativo de tipo básico, no experimental, transversal de nivel descriptivo. Se recurrió a la técnica de la encuesta para el recojo de la información, la misma que fue aplicada a través de un cuestionario estructurado de 23 preguntas, la unidad de análisis estuvo conformada por una población de 23 organizaciones que durante el año 2021 han presentado sus solicitudes a fin de obtener autorización para la realización de ensayos clínicos en el Perú. Se consideraron los niveles de deficiente, regular y eficiente para el procesamiento de datos utilizando la estadística descriptiva a través del programa SPSS versión 26. Los resultados permitieron conocer que el nivel de calidad del servicio en el proceso de autorización de los ensayos clínicos en el Perú está ubicado en un nivel regular con un 56.5% del total de los usuarios encuestados, de igual manera un 21.7% la ubican en el nivel deficiente y un 21.7% en el nivel eficiente; concluyendo en que hay errores recurrentes en el servicio prestado, no se cumplen los plazos establecidos; de igual manera, la institución no cuenta con equipos modernos ni instalaciones adecuadas, así como la falta de interés en la atención por parte del personal de atención al usuario. Por esta razón, se ha recomendado replantear los procedimientos establecidos; de igual manera se ha sugerido realizar capacitaciones constantes al personal involucrado en dicho proceso, para que en un corto plazo se logre la eficiencia, la cual incrementará la investigación clínica en nuestro país y sus resultados seguramente beneficiarán a la salud pública. |
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Los resultados permitieron conocer que el nivel de calidad del servicio en el proceso de autorización de los ensayos clínicos en el Perú está ubicado en un nivel regular con un 56.5% del total de los usuarios encuestados, de igual manera un 21.7% la ubican en el nivel deficiente y un 21.7% en el nivel eficiente; concluyendo en que hay errores recurrentes en el servicio prestado, no se cumplen los plazos establecidos; de igual manera, la institución no cuenta con equipos modernos ni instalaciones adecuadas, así como la falta de interés en la atención por parte del personal de atención al usuario. Por esta razón, se ha recomendado replantear los procedimientos establecidos; de igual manera se ha sugerido realizar capacitaciones constantes al personal involucrado en dicho proceso, para que en un corto plazo se logre la eficiencia, la cual incrementará la investigación clínica en nuestro país y sus resultados seguramente beneficiarán a la salud pública.Lima NorteEscuela de PosgradoGestión de políticas públicasBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAtención medicaCalidad del servicioAtención al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Calidad de servicio en la autorización de ensayos clínicos en el Instituto Nacional de Salud, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. 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