Aplicación de la Biblioteca de Infraestructura de Tecnológicas de Información y su efecto en la gestión de incidencias en el área de soporte del IESTP Argentina
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar la influencia de la aplicación de la Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de Información sobre la gestión de incidencias en el área de soporte del IESTP Argentina, cuya justificación está apoyada en las buenas prácticas de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/23386 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/23386 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | ITIL TI Proceso de gestión de incidentes Infraestructura tecnológica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
UCVV_923010d78f8cac9d85c5ef7b097823dd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/23386 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación de la Biblioteca de Infraestructura de Tecnológicas de Información y su efecto en la gestión de incidencias en el área de soporte del IESTP Argentina |
title |
Aplicación de la Biblioteca de Infraestructura de Tecnológicas de Información y su efecto en la gestión de incidencias en el área de soporte del IESTP Argentina |
spellingShingle |
Aplicación de la Biblioteca de Infraestructura de Tecnológicas de Información y su efecto en la gestión de incidencias en el área de soporte del IESTP Argentina Belleza Porras, Alex Tito ITIL TI Proceso de gestión de incidentes Infraestructura tecnológica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Aplicación de la Biblioteca de Infraestructura de Tecnológicas de Información y su efecto en la gestión de incidencias en el área de soporte del IESTP Argentina |
title_full |
Aplicación de la Biblioteca de Infraestructura de Tecnológicas de Información y su efecto en la gestión de incidencias en el área de soporte del IESTP Argentina |
title_fullStr |
Aplicación de la Biblioteca de Infraestructura de Tecnológicas de Información y su efecto en la gestión de incidencias en el área de soporte del IESTP Argentina |
title_full_unstemmed |
Aplicación de la Biblioteca de Infraestructura de Tecnológicas de Información y su efecto en la gestión de incidencias en el área de soporte del IESTP Argentina |
title_sort |
Aplicación de la Biblioteca de Infraestructura de Tecnológicas de Información y su efecto en la gestión de incidencias en el área de soporte del IESTP Argentina |
author |
Belleza Porras, Alex Tito |
author_facet |
Belleza Porras, Alex Tito |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sánchez Ortega, Jaime Agustín |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Belleza Porras, Alex Tito |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
ITIL TI Proceso de gestión de incidentes Infraestructura tecnológica |
topic |
ITIL TI Proceso de gestión de incidentes Infraestructura tecnológica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
El trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar la influencia de la aplicación de la Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de Información sobre la gestión de incidencias en el área de soporte del IESTP Argentina, cuya justificación está apoyada en las buenas prácticas de ITIL para la gestión de incidencias, con ello se incrementa el porcentaje de incidencias resueltas primer nivel, porcentaje de incidencias resueltas-SLA y se reduce el tiempo promedio de solución de incidencias. La metodología utiliza el método hipotético deductivo, tipo de estudio aplicada con diseño experimental de nivel pre-experimental, se utilizó como instrumento ficha de observación para cada uno de los indicadores del presente estudio. La muestra utiliza fue 82 incidencias. Se planteó la implementación de la aplicación de ITIL porque es un marco de trabajo de buenas prácticas orientadas a los servicios de tecnologías de la información (TI), con el propósito de homogenizar los servicios y generar valor agregado a los usuarios, permitiendo así mejorar el proceso de atención de incidencias en la institución. En conclusión, se determina que la aplicación basada en ITIL influye de manera positiva en el proceso de atención de incidencias en el área de soporte del IESTP Argentina. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-12-01T16:00:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-12-01T16:00:15Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/23386 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/23386 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23386/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23386/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23386/4/Belleza_PAT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23386/8/Belleza_PAT-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23386/5/Belleza_PAT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23386/9/Belleza_PAT-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23386/6/Belleza_PAT-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23386/7/Belleza_PAT.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 a7621b20cf85e338da9f705c87ae07f7 81cc256986cd8466862c1789b4945372 76aa32549b8f9a6b6d209ff7d46849c6 552ec6fa24ce313e4aff7c7d68f4bf48 d01d7e1344c0d099663bc3a5f473abec 31845ef335f825bb84e36bbeb3e28ee2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921926254886912 |
spelling |
Sánchez Ortega, Jaime AgustínBelleza Porras, Alex Tito2018-12-01T16:00:15Z2018-12-01T16:00:15Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/23386El trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar la influencia de la aplicación de la Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de Información sobre la gestión de incidencias en el área de soporte del IESTP Argentina, cuya justificación está apoyada en las buenas prácticas de ITIL para la gestión de incidencias, con ello se incrementa el porcentaje de incidencias resueltas primer nivel, porcentaje de incidencias resueltas-SLA y se reduce el tiempo promedio de solución de incidencias. La metodología utiliza el método hipotético deductivo, tipo de estudio aplicada con diseño experimental de nivel pre-experimental, se utilizó como instrumento ficha de observación para cada uno de los indicadores del presente estudio. La muestra utiliza fue 82 incidencias. Se planteó la implementación de la aplicación de ITIL porque es un marco de trabajo de buenas prácticas orientadas a los servicios de tecnologías de la información (TI), con el propósito de homogenizar los servicios y generar valor agregado a los usuarios, permitiendo así mejorar el proceso de atención de incidencias en la institución. En conclusión, se determina que la aplicación basada en ITIL influye de manera positiva en el proceso de atención de incidencias en el área de soporte del IESTP Argentina.TesisLima NorteEscuela de PosgradoSistemas de Información y Comunicacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVITILTIProceso de gestión de incidentesInfraestructura tecnológicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Aplicación de la Biblioteca de Infraestructura de Tecnológicas de Información y su efecto en la gestión de incidencias en el área de soporte del IESTP Argentinainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ingeniería de Sistemas con Mención en Tecnologías de la InformaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Ingeniería de Sistemas con mención en Tecnologías de la Informaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23386/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23386/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52TEXTBelleza_PAT.pdf.txtBelleza_PAT.pdf.txtExtracted texttext/plain176469https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23386/4/Belleza_PAT.pdf.txta7621b20cf85e338da9f705c87ae07f7MD54Belleza_PAT-SD.pdf.txtBelleza_PAT-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain8692https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23386/8/Belleza_PAT-SD.pdf.txt81cc256986cd8466862c1789b4945372MD58THUMBNAILBelleza_PAT.pdf.jpgBelleza_PAT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4830https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23386/5/Belleza_PAT.pdf.jpg76aa32549b8f9a6b6d209ff7d46849c6MD55Belleza_PAT-SD.pdf.jpgBelleza_PAT-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4832https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23386/9/Belleza_PAT-SD.pdf.jpg552ec6fa24ce313e4aff7c7d68f4bf48MD59ORIGINALBelleza_PAT-SD.pdfBelleza_PAT-SD.pdfapplication/pdf4629623https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23386/6/Belleza_PAT-SD.pdfd01d7e1344c0d099663bc3a5f473abecMD56Belleza_PAT.pdfBelleza_PAT.pdfapplication/pdf4893046https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23386/7/Belleza_PAT.pdf31845ef335f825bb84e36bbeb3e28ee2MD5720.500.12692/23386oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/233862023-06-21 16:34:37.541Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.958712 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).