Aplicación de la Biblioteca de Infraestructura de Tecnológicas de Información y su efecto en la gestión de incidencias en el área de soporte del IESTP Argentina

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar la influencia de la aplicación de la Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de Información sobre la gestión de incidencias en el área de soporte del IESTP Argentina, cuya justificación está apoyada en las buenas prácticas de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Belleza Porras, Alex Tito
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/23386
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/23386
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:ITIL
TI
Proceso de gestión de incidentes
Infraestructura tecnológica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UCVV_923010d78f8cac9d85c5ef7b097823dd
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/23386
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación de la Biblioteca de Infraestructura de Tecnológicas de Información y su efecto en la gestión de incidencias en el área de soporte del IESTP Argentina
title Aplicación de la Biblioteca de Infraestructura de Tecnológicas de Información y su efecto en la gestión de incidencias en el área de soporte del IESTP Argentina
spellingShingle Aplicación de la Biblioteca de Infraestructura de Tecnológicas de Información y su efecto en la gestión de incidencias en el área de soporte del IESTP Argentina
Belleza Porras, Alex Tito
ITIL
TI
Proceso de gestión de incidentes
Infraestructura tecnológica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Aplicación de la Biblioteca de Infraestructura de Tecnológicas de Información y su efecto en la gestión de incidencias en el área de soporte del IESTP Argentina
title_full Aplicación de la Biblioteca de Infraestructura de Tecnológicas de Información y su efecto en la gestión de incidencias en el área de soporte del IESTP Argentina
title_fullStr Aplicación de la Biblioteca de Infraestructura de Tecnológicas de Información y su efecto en la gestión de incidencias en el área de soporte del IESTP Argentina
title_full_unstemmed Aplicación de la Biblioteca de Infraestructura de Tecnológicas de Información y su efecto en la gestión de incidencias en el área de soporte del IESTP Argentina
title_sort Aplicación de la Biblioteca de Infraestructura de Tecnológicas de Información y su efecto en la gestión de incidencias en el área de soporte del IESTP Argentina
author Belleza Porras, Alex Tito
author_facet Belleza Porras, Alex Tito
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sánchez Ortega, Jaime Agustín
dc.contributor.author.fl_str_mv Belleza Porras, Alex Tito
dc.subject.es_PE.fl_str_mv ITIL
TI
Proceso de gestión de incidentes
Infraestructura tecnológica
topic ITIL
TI
Proceso de gestión de incidentes
Infraestructura tecnológica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description El trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar la influencia de la aplicación de la Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de Información sobre la gestión de incidencias en el área de soporte del IESTP Argentina, cuya justificación está apoyada en las buenas prácticas de ITIL para la gestión de incidencias, con ello se incrementa el porcentaje de incidencias resueltas primer nivel, porcentaje de incidencias resueltas-SLA y se reduce el tiempo promedio de solución de incidencias. La metodología utiliza el método hipotético deductivo, tipo de estudio aplicada con diseño experimental de nivel pre-experimental, se utilizó como instrumento ficha de observación para cada uno de los indicadores del presente estudio. La muestra utiliza fue 82 incidencias. Se planteó la implementación de la aplicación de ITIL porque es un marco de trabajo de buenas prácticas orientadas a los servicios de tecnologías de la información (TI), con el propósito de homogenizar los servicios y generar valor agregado a los usuarios, permitiendo así mejorar el proceso de atención de incidencias en la institución. En conclusión, se determina que la aplicación basada en ITIL influye de manera positiva en el proceso de atención de incidencias en el área de soporte del IESTP Argentina.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-12-01T16:00:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-12-01T16:00:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/23386
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/23386
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23386/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23386/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23386/4/Belleza_PAT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23386/8/Belleza_PAT-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23386/5/Belleza_PAT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23386/9/Belleza_PAT-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23386/6/Belleza_PAT-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23386/7/Belleza_PAT.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
a7621b20cf85e338da9f705c87ae07f7
81cc256986cd8466862c1789b4945372
76aa32549b8f9a6b6d209ff7d46849c6
552ec6fa24ce313e4aff7c7d68f4bf48
d01d7e1344c0d099663bc3a5f473abec
31845ef335f825bb84e36bbeb3e28ee2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921926254886912
spelling Sánchez Ortega, Jaime AgustínBelleza Porras, Alex Tito2018-12-01T16:00:15Z2018-12-01T16:00:15Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/23386El trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar la influencia de la aplicación de la Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de Información sobre la gestión de incidencias en el área de soporte del IESTP Argentina, cuya justificación está apoyada en las buenas prácticas de ITIL para la gestión de incidencias, con ello se incrementa el porcentaje de incidencias resueltas primer nivel, porcentaje de incidencias resueltas-SLA y se reduce el tiempo promedio de solución de incidencias. La metodología utiliza el método hipotético deductivo, tipo de estudio aplicada con diseño experimental de nivel pre-experimental, se utilizó como instrumento ficha de observación para cada uno de los indicadores del presente estudio. La muestra utiliza fue 82 incidencias. Se planteó la implementación de la aplicación de ITIL porque es un marco de trabajo de buenas prácticas orientadas a los servicios de tecnologías de la información (TI), con el propósito de homogenizar los servicios y generar valor agregado a los usuarios, permitiendo así mejorar el proceso de atención de incidencias en la institución. En conclusión, se determina que la aplicación basada en ITIL influye de manera positiva en el proceso de atención de incidencias en el área de soporte del IESTP Argentina.TesisLima NorteEscuela de PosgradoSistemas de Información y Comunicacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVITILTIProceso de gestión de incidentesInfraestructura tecnológicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Aplicación de la Biblioteca de Infraestructura de Tecnológicas de Información y su efecto en la gestión de incidencias en el área de soporte del IESTP Argentinainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ingeniería de Sistemas con Mención en Tecnologías de la InformaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Ingeniería de Sistemas con mención en Tecnologías de la Informaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23386/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23386/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52TEXTBelleza_PAT.pdf.txtBelleza_PAT.pdf.txtExtracted texttext/plain176469https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23386/4/Belleza_PAT.pdf.txta7621b20cf85e338da9f705c87ae07f7MD54Belleza_PAT-SD.pdf.txtBelleza_PAT-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain8692https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23386/8/Belleza_PAT-SD.pdf.txt81cc256986cd8466862c1789b4945372MD58THUMBNAILBelleza_PAT.pdf.jpgBelleza_PAT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4830https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23386/5/Belleza_PAT.pdf.jpg76aa32549b8f9a6b6d209ff7d46849c6MD55Belleza_PAT-SD.pdf.jpgBelleza_PAT-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4832https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23386/9/Belleza_PAT-SD.pdf.jpg552ec6fa24ce313e4aff7c7d68f4bf48MD59ORIGINALBelleza_PAT-SD.pdfBelleza_PAT-SD.pdfapplication/pdf4629623https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23386/6/Belleza_PAT-SD.pdfd01d7e1344c0d099663bc3a5f473abecMD56Belleza_PAT.pdfBelleza_PAT.pdfapplication/pdf4893046https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23386/7/Belleza_PAT.pdf31845ef335f825bb84e36bbeb3e28ee2MD5720.500.12692/23386oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/233862023-06-21 16:34:37.541Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.958712
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).