Violencia intrafamiliar y conductas disruptivas en estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito José Leonardo Ortiz, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio está orientado a hallar la relación entre violencia intrafamiliar y las conductas disruptivas en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa del distrito José Leonardo Ortiz, 2022. Los participantes fueron 146 estudiantes, entre las edades de 14 a 18 años. El estudio f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Nuñez Tello, Hathy Grissel, Vasquez Capuñay, Mirianalejandra Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/114952
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/114952
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Violencia intrafamiliar
Conductas disruptivas
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El presente estudio está orientado a hallar la relación entre violencia intrafamiliar y las conductas disruptivas en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa del distrito José Leonardo Ortiz, 2022. Los participantes fueron 146 estudiantes, entre las edades de 14 a 18 años. El estudio fue cuantitativo, de tipo correlacional. Se aplicó el cuestionario de violencia familiar VIFA y Escala de Conductas Disruptivas (CDIS). Los resultados obtenidos indican que existe relación significativa entre la violencia intrafamiliar y las conductas disruptivas, es decir, a medida que aumenta las manifestaciones de violencia en el seno familiar, incrementa la frecuencia y probabilidad de comportamientos disruptivos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).