El marketing relacional en la fidelización de clientes en el Instituto Superior Peruano de Actualización y Capacitación Jurídica, Bellavista, 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se realizó en el Instituto Superior Peruano de Actualización y Capacitación Jurídica en el distrito de Bellavista, Callao. El objetivo principal fue determinar la influencia del marketing Relacional en la fidelización de clientes del Instituto Superior Peruano de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Estela Patricio, Mayra Pamela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30351
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/30351
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Marketing relacional
Fidelización de clientes
Calidad
Cultura orientada al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id UCVV_92237ebfae7c2cc0ae6ddc9ca322725e
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30351
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv El marketing relacional en la fidelización de clientes en el Instituto Superior Peruano de Actualización y Capacitación Jurídica, Bellavista, 2016
title El marketing relacional en la fidelización de clientes en el Instituto Superior Peruano de Actualización y Capacitación Jurídica, Bellavista, 2016
spellingShingle El marketing relacional en la fidelización de clientes en el Instituto Superior Peruano de Actualización y Capacitación Jurídica, Bellavista, 2016
Estela Patricio, Mayra Pamela
Marketing relacional
Fidelización de clientes
Calidad
Cultura orientada al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short El marketing relacional en la fidelización de clientes en el Instituto Superior Peruano de Actualización y Capacitación Jurídica, Bellavista, 2016
title_full El marketing relacional en la fidelización de clientes en el Instituto Superior Peruano de Actualización y Capacitación Jurídica, Bellavista, 2016
title_fullStr El marketing relacional en la fidelización de clientes en el Instituto Superior Peruano de Actualización y Capacitación Jurídica, Bellavista, 2016
title_full_unstemmed El marketing relacional en la fidelización de clientes en el Instituto Superior Peruano de Actualización y Capacitación Jurídica, Bellavista, 2016
title_sort El marketing relacional en la fidelización de clientes en el Instituto Superior Peruano de Actualización y Capacitación Jurídica, Bellavista, 2016
author Estela Patricio, Mayra Pamela
author_facet Estela Patricio, Mayra Pamela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Villanueva Figueroa, Rosa Elvira
dc.contributor.author.fl_str_mv Estela Patricio, Mayra Pamela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing relacional
Fidelización de clientes
Calidad
Cultura orientada al cliente
topic Marketing relacional
Fidelización de clientes
Calidad
Cultura orientada al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description El presente trabajo de investigación se realizó en el Instituto Superior Peruano de Actualización y Capacitación Jurídica en el distrito de Bellavista, Callao. El objetivo principal fue determinar la influencia del marketing Relacional en la fidelización de clientes del Instituto Superior Peruano de Actualización y Capacitación Jurídica, Bellavista, 2016. El estudio se desarrolló con un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo y con un diseño no experimental, transaccional y correlacional. Se utilizó una muestra de 120 clientes del Instituto Superior de Actualización y Capacitación Jurídica. Para determinar la influencia entre las variables de estudio se utilizó la prueba de Rho de Spearman con un nivel de significancia de 5%. Los resultados obtenidos estadísticos indicó la existencia de una relación con un coeficiente de r=0,967 entre las variables, marketing relacional y fidelización de clientes. Este coeficiente de correlación indica que tiene un nivel alto. De aquí se concluyó que el marketing relacional influye en la fidelización de clientes del Instituto Superior Peruano de Actualización y Capacitación Jurídica, Bellavista, 2016.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-28T20:21:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-28T20:21:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/30351
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/30351
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30351/4/Estela_PMP-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30351/5/Estela_PMP.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30351/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30351/6/Estela_PMP-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30351/8/Estela_PMP.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30351/7/Estela_PMP-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30351/9/Estela_PMP.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30351/2/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8cef03803d204206274b539864820f93
6b7da78b89c66bfffc7d584bbc4433cf
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
7d85029f326d4948f0a9aab1bcc28e1d
c9f29541eb47432d41fe8645cde82a0a
3b11a8224ed14d03c95c72df3e9adba2
3b11a8224ed14d03c95c72df3e9adba2
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922226489458688
spelling Villanueva Figueroa, Rosa ElviraEstela Patricio, Mayra Pamela2019-03-28T20:21:44Z2019-03-28T20:21:44Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/30351El presente trabajo de investigación se realizó en el Instituto Superior Peruano de Actualización y Capacitación Jurídica en el distrito de Bellavista, Callao. El objetivo principal fue determinar la influencia del marketing Relacional en la fidelización de clientes del Instituto Superior Peruano de Actualización y Capacitación Jurídica, Bellavista, 2016. El estudio se desarrolló con un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo y con un diseño no experimental, transaccional y correlacional. Se utilizó una muestra de 120 clientes del Instituto Superior de Actualización y Capacitación Jurídica. Para determinar la influencia entre las variables de estudio se utilizó la prueba de Rho de Spearman con un nivel de significancia de 5%. Los resultados obtenidos estadísticos indicó la existencia de una relación con un coeficiente de r=0,967 entre las variables, marketing relacional y fidelización de clientes. Este coeficiente de correlación indica que tiene un nivel alto. De aquí se concluyó que el marketing relacional influye en la fidelización de clientes del Instituto Superior Peruano de Actualización y Capacitación Jurídica, Bellavista, 2016.TesisLima NorteEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasMarketing Estratégicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing relacionalFidelización de clientesCalidadCultura orientada al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00El marketing relacional en la fidelización de clientes en el Instituto Superior Peruano de Actualización y Capacitación Jurídica, Bellavista, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Marketing y Dirección de Empresas414106https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALEstela_PMP-SD.pdfEstela_PMP-SD.pdfapplication/pdf4311767https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30351/4/Estela_PMP-SD.pdf8cef03803d204206274b539864820f93MD54Estela_PMP.pdfEstela_PMP.pdfapplication/pdf4136021https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30351/5/Estela_PMP.pdf6b7da78b89c66bfffc7d584bbc4433cfMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30351/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTEstela_PMP-SD.pdf.txtEstela_PMP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain6124https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30351/6/Estela_PMP-SD.pdf.txt7d85029f326d4948f0a9aab1bcc28e1dMD56Estela_PMP.pdf.txtEstela_PMP.pdf.txtExtracted texttext/plain85909https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30351/8/Estela_PMP.pdf.txtc9f29541eb47432d41fe8645cde82a0aMD58THUMBNAILEstela_PMP-SD.pdf.jpgEstela_PMP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4416https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30351/7/Estela_PMP-SD.pdf.jpg3b11a8224ed14d03c95c72df3e9adba2MD57Estela_PMP.pdf.jpgEstela_PMP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4416https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30351/9/Estela_PMP.pdf.jpg3b11a8224ed14d03c95c72df3e9adba2MD59CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30351/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD5220.500.12692/30351oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/303512023-06-09 22:09:32.852Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.889614
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).