Programa Juego y Aprendo para mejorar la lectoescritura de los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa ”Nuestra Señora de la Asunción” de Cutervo - Cajamarca 2016

Descripción del Articulo

El presente estudio, “Aplicación del Programa juego y aprendo en la lectoescritura de los estudiantes de Segundo Grado de Educación Primaria, de la Institución Educativa “Nuestra Señora de la Asunción” de Cutervo, 2016. Se realizó con el objetivo de validar el “Programa juego y aprendo”, que consist...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarado Berrios, María Elena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21280
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/21280
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa juego y aprendo
lectoescritura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio, “Aplicación del Programa juego y aprendo en la lectoescritura de los estudiantes de Segundo Grado de Educación Primaria, de la Institución Educativa “Nuestra Señora de la Asunción” de Cutervo, 2016. Se realizó con el objetivo de validar el “Programa juego y aprendo”, que consiste en la cronogramación de diversas actividades lúdicas de recreación y entretenimiento, adaptadas como medios motivadores de lectura y escritura de textos. El problema de investigación se formuló de la siguiente manera: ¿Cómo influye el Programa juego y aprendo en la lectoescritura de los estudiantes del Segundo Grado de Educación Primaria, de la Institución Educativa “Nuestra Señora de la Asunción” de la provincia de Cutervo, Cajamarca, durante el año 2016? La investigación es aplicativa, con diseño cuasi experimental. La muestra de estudio estuvo conformada por 64 estudiantes distribuidos en grupo experimental y de control. Los instrumentos de recojo de información lo constituyeron una ficha de observación y un test de conocimientos. Para interpretar los resultados, los datos se procesaron mediante el método estadístico, de igual modo, la verificación de hipótesis a través de la técnica “t” student. Se determinó que el “Programa juego y aprendo”, influye positivamente en el aprendizaje de la lectoescritura de los estudiantes.
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