Aplicación de geomallas en la sub base de un suelo arcilloso en la carretera del anexo de Picamaran-Allauca - Yauyos - Lima 2019
Descripción del Articulo
Se tiene como objetivo fundamental determinar el comportamiento de la geomalla en la sub-base de un suelo arcilloso de la carretera del Anexo Picamaran-Allauca-Yauyos 2019. Del proyecto se termina infiriendo que la geomalla debe ser multiaxial para soportar las cargas en distintas direcciones y la m...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64130 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/64130 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Suelos arcillosos Ingeniería de carreteras Diseño de infraestructura vial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | Se tiene como objetivo fundamental determinar el comportamiento de la geomalla en la sub-base de un suelo arcilloso de la carretera del Anexo Picamaran-Allauca-Yauyos 2019. Del proyecto se termina infiriendo que la geomalla debe ser multiaxial para soportar las cargas en distintas direcciones y la misma debe ser extruida (existen tejidas revistas y unidas o soldadas) tienen una mejor resistencia y comportamiento en el terreno debido a su resistencia a la tensión simple (unión y costilla) según ASTM D6637 y debido a que vienen de un solo proceso de fabricación a diferencia de los otros tipos de geomalla según ASTM D1388, al diseñar este tipo con los factores de seguridad requeridos (daños de instalación según ISO 10722, comportamiento de fluencia (creep) por tensión ASTM D5262 e ISO 13431 y su durabilidad y degradación ASTM D794) encontramos su resistencia permisible y trabazón que se genera con el terreno logrando estabilidad. Respondiendo a uno de los objetivos donde nos da un 25% menos en reducción de material de intercambio de malo a bueno por metro lineal y eso multiplicado por toda la distancia de la vía responde el otro objetivo al hacer una comparativa se vera el gran ahorro y diferencia en costos, hay que recordar que su uso es prioritario suelos blandos con una capacidad portante en déficit y un bajo porcentaje del CBR. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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