Gestión educativa y deserción escolar en la Red Educativa Rural Cholón I- Provincia de Marañón, Departamento Huánuco, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada Gestión educativa y deserción escolar en la Red Educativa Rural Cholón I- Provincia de Marañón, Departamento Huánuco, 2021 tuvo como objetivo general Determinar la relación entre la gestión educativa y la deserción escolar en la Red Educativa Rural Cholón I – Provi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villanueva Quiroz, Cinthia Fiorella
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67474
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/67474
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educacional
Deserción escolar
Calidad de la educación - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada Gestión educativa y deserción escolar en la Red Educativa Rural Cholón I- Provincia de Marañón, Departamento Huánuco, 2021 tuvo como objetivo general Determinar la relación entre la gestión educativa y la deserción escolar en la Red Educativa Rural Cholón I – Provincia de Marañón, Departamento de Huánuco, 2021. Esta investigación fue de enfoque cuantitativo, porque se utilizaron instrumentos estandarizados para la recolección de datos y probar hipótesis. La investigación fue de alcance descriptivo correlacional, porque su finalidad es dar a conocer la relación entre dos o más variables, su diseño fue no experimental, de tipo básica o pura porque se produce en un marco teórico. La población estuvo formada por 45 docentes, a los cuales se les aplicó el instrumento del cuestionario con 20 ítems cada uno, para medir la gestión educativa y la deserción escolar. Los instrumentos fueron validados mediante juicio de expertos, la confiabilidad para cada variable de estudio fue mediante el estadístico Alfa de Cronbach, obteniendo un resultado de 0,84 para la gestión educativa y un 0,70 para la deserción escolar, donde se concluyó que existe una relación entre la gestión educativa y la deserción escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).