Percepción de los padres de familia sobre la gestión institucional en la Institución Educativa Juan de Mori, Catacaos, Piura – 2020
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar el nivel de Percepción de los padres de familia sobre la Gestión Institucional en la Institución Educativa Juan de Mori, Catacaos- Piura, para mejorar la calidad educativa. Metodológicamente, se delimitó en el tipo de investigación cuantitativa...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54912 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/54912 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Percepción Percepción visual Percepción del entorno https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo de la presente investigación fue determinar el nivel de Percepción de los padres de familia sobre la Gestión Institucional en la Institución Educativa Juan de Mori, Catacaos- Piura, para mejorar la calidad educativa. Metodológicamente, se delimitó en el tipo de investigación cuantitativa, de diseño no experimental descriptivo, con una muestra de 270 padres de familia, a quienes se les aplicó un instrumento de recolección de datos (cuestionario), el mismo que fue validado por tres expertos en educación y que consta de 23 ítems, con cuatro alternativas de respuestas cada uno de ellos. Los resultados de la investigación evidenciaron que el nivel de percepción de la Gestión institucional de los padres de familia sobre la gestión institucional de la Institución Educativa Juan de Mori del distrito de Catacaos, Piura, es eficiente representado con un 57%, mientras que el nivel regular alcanza un 38%, y sólo un 5% de los padres de familia encuestados lo percibe como ineficiente. Por tanto, se concluye que la Gestión Institucional en la institución educativa tiene un nivel eficiente, con un 57% (155 padres de familia de un total de 270), teniendo su mayor nivel de percepción en la dimensión pedagógica que alcanza el nivel de eficiencia con un 71% (192 padres de un total de 270). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).