Gobierno digital en la inteligencia artificial de un colegio nacional de Chiclayo, 2023

Descripción del Articulo

Este estudio se centró en analizar cómo el GD contribuye a abordar los desafíos de sesgos algorítmicos, ética y responsabilidad de desarrolladores en el uso de IA educativa. Se realizó una investigación cuantitativa, correlacional y transversal, utilizando una muestra de 70 trabajadores de la instit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Melendez Morote, Martha Denisse
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148024
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/148024
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ética
Gobernanza
Tecnología de la información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:Este estudio se centró en analizar cómo el GD contribuye a abordar los desafíos de sesgos algorítmicos, ética y responsabilidad de desarrolladores en el uso de IA educativa. Se realizó una investigación cuantitativa, correlacional y transversal, utilizando una muestra de 70 trabajadores de la institución. Los resultados revelaron una influencia significativa del gobierno digital en los desafíos de IA (p<0.05), con un impacto del 88.6% según Cox y Snell. Se encontró que el gobierno digital contribuye significativamente a abordar los sesgos algorítmicos (66.5%), los desafíos éticos (90.9%) y la responsabilidad de los desarrolladores (70.6%). Se concluyó que el GD es crucial para gestionar la implementación de IA en educación, proporcionando un marco para mitigar sesgos, establecer estándares éticos y promover prácticas responsables en el desarrollo de sistemas de IA educativos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).