Gobierno digital en la inteligencia artificial de un colegio nacional de Chiclayo, 2023
Descripción del Articulo
Este estudio se centró en analizar cómo el GD contribuye a abordar los desafíos de sesgos algorítmicos, ética y responsabilidad de desarrolladores en el uso de IA educativa. Se realizó una investigación cuantitativa, correlacional y transversal, utilizando una muestra de 70 trabajadores de la instit...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148024 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148024 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ética Gobernanza Tecnología de la información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | Este estudio se centró en analizar cómo el GD contribuye a abordar los desafíos de sesgos algorítmicos, ética y responsabilidad de desarrolladores en el uso de IA educativa. Se realizó una investigación cuantitativa, correlacional y transversal, utilizando una muestra de 70 trabajadores de la institución. Los resultados revelaron una influencia significativa del gobierno digital en los desafíos de IA (p<0.05), con un impacto del 88.6% según Cox y Snell. Se encontró que el gobierno digital contribuye significativamente a abordar los sesgos algorítmicos (66.5%), los desafíos éticos (90.9%) y la responsabilidad de los desarrolladores (70.6%). Se concluyó que el GD es crucial para gestionar la implementación de IA en educación, proporcionando un marco para mitigar sesgos, establecer estándares éticos y promover prácticas responsables en el desarrollo de sistemas de IA educativos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).