Competencias emocionales, en la competencia parental de los estudiantes del 5º ciclo de nivel primaria de la I.E. 5176 - Puente Piedra. 2012

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: “Programa- Guía para el Desarrollo de Competencias Emocionales, en la Competencia Parental de los alumnos del 5º ciclo de nivel primaria de la I.E. 5176, Puente Piedra. Lima. 2012”, tuvo como objetivo que el Programa- Guía para el Desarrollo de Competencias Emocio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: López Delgado, Norma, Jiménez Noriega, Ricardo Enrique
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6664
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6664
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Competencia emocional
Competencia parental
Implicancia escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: “Programa- Guía para el Desarrollo de Competencias Emocionales, en la Competencia Parental de los alumnos del 5º ciclo de nivel primaria de la I.E. 5176, Puente Piedra. Lima. 2012”, tuvo como objetivo que el Programa- Guía para el Desarrollo de Competencias Emocionales, mejora significativamente la Competencia Parental de los estudiantes del 5º ciclo de nivel primaria de la I.E. 5176, Puente Piedra. Lima. 2012. Esto como respuesta al problema: ¿Cuál es el efecto de la aplicación del Programa-Guía para el desarrollo de competencias emocionales, en la competencia parental de los estudiantes del 5º ciclo de nivel primaria de la I.E. 5176“, Puente. Piedra, 2012? Esta investigación se realizó dentro del enfoque Cuantitativo, utilizó para su propósito el diseño cuasi experimental, que recogió la información en un periodo específico, del Pre y Post Test para la variable dependiente competencia parental, Se tomó como muestra a 87 padres de familia de los estudiantes para el grupo control y 87 padres de familia de los estudiantes para el grupo experimental que se desarrolló al aplicar los instrumentos a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que el Programa- Guía para el Desarrollo de Competencias Emocionales produce efecto significativo en la Competencia Parental de los estudiantes del 5º ciclo de nivel primaria de la I.E. 5176, Puente Piedra. Lima. 2012
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).