Competencias emocionales, en la competencia parental de los estudiantes del 5º ciclo de nivel primaria de la I.E. 5176 - Puente Piedra. 2012
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: “Programa- Guía para el Desarrollo de Competencias Emocionales, en la Competencia Parental de los alumnos del 5º ciclo de nivel primaria de la I.E. 5176, Puente Piedra. Lima. 2012”, tuvo como objetivo que el Programa- Guía para el Desarrollo de Competencias Emocio...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6664 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6664 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Competencia emocional Competencia parental Implicancia escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación titulada: “Programa- Guía para el Desarrollo de Competencias Emocionales, en la Competencia Parental de los alumnos del 5º ciclo de nivel primaria de la I.E. 5176, Puente Piedra. Lima. 2012”, tuvo como objetivo que el Programa- Guía para el Desarrollo de Competencias Emocionales, mejora significativamente la Competencia Parental de los estudiantes del 5º ciclo de nivel primaria de la I.E. 5176, Puente Piedra. Lima. 2012. Esto como respuesta al problema: ¿Cuál es el efecto de la aplicación del Programa-Guía para el desarrollo de competencias emocionales, en la competencia parental de los estudiantes del 5º ciclo de nivel primaria de la I.E. 5176“, Puente. Piedra, 2012? Esta investigación se realizó dentro del enfoque Cuantitativo, utilizó para su propósito el diseño cuasi experimental, que recogió la información en un periodo específico, del Pre y Post Test para la variable dependiente competencia parental, Se tomó como muestra a 87 padres de familia de los estudiantes para el grupo control y 87 padres de familia de los estudiantes para el grupo experimental que se desarrolló al aplicar los instrumentos a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que el Programa- Guía para el Desarrollo de Competencias Emocionales produce efecto significativo en la Competencia Parental de los estudiantes del 5º ciclo de nivel primaria de la I.E. 5176, Puente Piedra. Lima. 2012 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).