Desempeño del Personal Administrativo y la Calidad de Servicio en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “San Francisco de Asís” de Chincha - 2018.

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito determinar la relación existente entre el desempeño del personal y la calidad de servicio en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público – “San Francisco de Asís”, Chincha. La investigación es de tipo correlacional explicativo con diseño corre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jarrín Reyes, Jorge Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28044
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/28044
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño del Personal
Calidad de Servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como propósito determinar la relación existente entre el desempeño del personal y la calidad de servicio en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público – “San Francisco de Asís”, Chincha. La investigación es de tipo correlacional explicativo con diseño correlacional causal, con una población de 70 trabajadores entre docentes y administrativos del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público – “San Francisco de Asís” “Chincha”, se consideró una muestra de 20 participantes de tipo Censal debido a la reducida población de trabajadores; 20 administrativos. En la recopilación de datos se aplicó los cuestionarios para ambas variable con sus respectivas dimensiones; luego se tabularon los datos utilizando medidas estadísticas para determinar la relación entre el desempeño del personal y la calidad de servicio del ISEP “Chincha”, en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público – “San Francisco de Asís”, Chincha. Los resultados obtenidos reflejan que el desempeño del personal incide significativamente en la calidad de servicio; ya que se ha obtenido un coeficiente de correlación de Rho Spearman de coeficiente de correlación de r=0.620 (Tabla de contingencia N°13), el cual determina que si existe relación significativa entre el desempeño del personal y la calidad de servicio. Por otro lado se ha obtenido un coeficiente de correlación significativa de r=0.563;(Tabla de contingencia N°14) que si existe relación significativa entre el desempeño del personal y la dimensión disponibilidad y calidad de los recursos, detectado por la prueba Rho de Spearman; en la (tabla de contingencia N° 15) se determina que si existe relación significativa entre el desempeño del personal y la dimensión de la efectividad con un valor r=0.810; en la (tabla de contingencia N° 16) se determina que si existe relación significativa entre la calidad de servicio y la dimensión orientación a resultados, con un valor r=0.710, detectado por la prueba Rho de Spearman. Los resultados obtenidos reflejan que el desempeño del personal incide significativamente en la calidad de servicio; ya que se ha obtenido un coeficiente de correlación de Rho Spearman en donde se aprecia que si existe relación significativa entre la calidad de servicio y la dimensión vocación de servicio con un valor r=0.529 (tabla de contingencia N° 17); Finalmente se aprecia que si existe relación significativa entre la calidad de servicio y la dimensión trabajo en equipo con un valor r=0.782 (tabla de contingencia N° 18); detectado por la prueba Rho de Spearman.
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