Influencia de la mezcla del romerillo con material ligante arcilloso en la estabilización del afirmado del tramo: El Porvenir y el sector Tamboyacu, distrito Elías Soplín Vargas, Rioja - San Martín, 2017

Descripción del Articulo

La presente tesis denominada “Influencia de la mezcla del romerillo con material ligante arcilloso en la estabilización del afirmado del tramo: El Porvenir y el sector Tamboyacu, distrito Elías Soplín Vargas, Rioja - San Martín, 2017”, está comprendida por una carretera de 05+015 Kilómetros. Esta in...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Coba Malca, Sofía Beatríz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19213
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/19213
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Romerillo
material ligante arcilloso
afirmado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:La presente tesis denominada “Influencia de la mezcla del romerillo con material ligante arcilloso en la estabilización del afirmado del tramo: El Porvenir y el sector Tamboyacu, distrito Elías Soplín Vargas, Rioja - San Martín, 2017”, está comprendida por una carretera de 05+015 Kilómetros. Esta investigación es pre experimental y tuvo una duración de 9 (nueve) meses, siendo el principal objetivo determinar la influencia de la mezcla del romerillo con material ligante arcilloso en la estabilización del afirmado, con el fin de mejorar las propiedades físico- resistentes del suelo, así mismo mejorar la calidad de transitabilidad, garantizando la estabilidad y el correcto funcionamiento; para ello, se utilizó materiales de cantera que son el romerillo (material granular) y el material ligante arcilloso (arcilla), los que fueron escogidos por encontrarse cerca de la zona del proyecto. En laboratorio, se realizaron ensayos para determinar las características de los suelos, tanto físicas, como resistentes y con estos datos se procedió a realizar la dosificación de la mezcla, teniendo en cuenta rangos granulométricos establecidos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones; en el que se obtuvo una dosificación de 85% romerillo y 15% arcilla para realizar una correcta estabilización. Así mismo, se realizaron los estudios de topografía, estudio de tráfico, impacto ambiental y presupuesto; concluyendo que el proyecto de la mezcla del romerillo con material ligante arcilloso es factible.
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