Políticas de gestión del talento humano y competitividad en instituciones educativas de la Ugel 15, Huarochirí - 2021
Descripción del Articulo
La investigación tiene como título Políticas de Gestión del Talento Humano y competitividad en instituciones educativas de la Ugel 15, Huarochirí – 2021, que tenía como objetivo determinar la relación que existe entre gestión del talento humano y competitividad en instituciones educativas de la Ugel...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81465 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81465 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Recursos humanos Competitividad Liderazgo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | La investigación tiene como título Políticas de Gestión del Talento Humano y competitividad en instituciones educativas de la Ugel 15, Huarochirí – 2021, que tenía como objetivo determinar la relación que existe entre gestión del talento humano y competitividad en instituciones educativas de la Ugel 15, Huarochirí – 2021. Con respecto a la metodología de esta investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básica, con diseño no experimental de corte transversal y correlacional, la muestra considerada conformada por 90 docentes de los tres niveles, habiéndose utilizado como instrumento un cuestionario de tipo escala de Likert con un total de 35 ítems, se realizó la validez de instrumento por juicio de expertos. Los resultados que se obtuvieron determinaron la relación significativa entre la gestión del talento humano y competitividad en las instituciones educativas, porque se logró una correlación Rho Spearman 0,723. Además, se resolvió que la dimensión liderazgo de la competitividad es significativa con la gestión del talento humano de los docentes encuestados porque se logró una correlación Rho Spearman de 0,821 en su mayoría eran docentes contratados. En tanto a los resultados se concluye que a mayor competitividad se lograra mayor gestión del talento humano de los docentes de las instituciones educativas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).