Programa “Animalector” para mejorar la comprensión global lectora en estudiantes de una institución educativa de primaria, Lima Este - 2022

Descripción del Articulo

La presente tesis de doctorado tiene como objetivo general determinar la influencia del programa “Animalector” para mejorar la comprensión global lectora en los estudiantes de una institución educativa de primaria, Lima Este – 2022. Esta investigación fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chipana Loma, Noemi Magaly
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106043
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/106043
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Material didáctico
Comprensión lectora
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente tesis de doctorado tiene como objetivo general determinar la influencia del programa “Animalector” para mejorar la comprensión global lectora en los estudiantes de una institución educativa de primaria, Lima Este – 2022. Esta investigación fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, de diseño cuasiexperimental y con un método hipotético deductivo. En esta investigación; la muestra fue tomada de una población escolar de 199 estudiantes, la cual estuvo constituida por estudiantes de 3° A, B, C, D, E y F a quienes se les aplicó una prueba para determinar la influencia de este programa “Animalector” con sus correspondientes dimensiones. La aplicación del instrumento fue de forma colectiva. Este instrumento fue validado por expertos conocedores del tema. Luego de realizar el análisis estadístico adecuado, los resultados mostraron que el programa “Animalector” se encuentra relacionado directamente con las dimensiones referentes a la comprensión de ideas principales, la comprensión de inferencias y la contextualización de conceptos; siendo el nivel de significancia de la prueba de U de Mann-Whitney p=0.000<0.05, la cual aceptó que el programa “Animalector” sí influye en mejorar la comprensión global lectora en estos estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).