Apreciaciones de la plataforma e-learning para aprender inglés en una Escuela de Postgrado de Trujillo, 2023-I

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo el objetivo de conocer las apreciaciones de los participantes del uso de plataforma e-learning para el aprendizaje del idioma inglés de la escuela de posgrado de la maestría en docencia en una universidad de Trujillo, 2023-I. Para ello la metodología establecida fue de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Salazar, David Manuel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130821
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/130821
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plataforma
Aprendizaje virtual
Retroalimentación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo el objetivo de conocer las apreciaciones de los participantes del uso de plataforma e-learning para el aprendizaje del idioma inglés de la escuela de posgrado de la maestría en docencia en una universidad de Trujillo, 2023-I. Para ello la metodología establecida fue de enfoque cualitativo, fenomenológico; la técnica de recolección de información fue la entrevista a profundidad, cuyo instrumento fue una guía semiestructurada, diseñada en base a las tres subcategorías del estudio: Herramientas y materiales didácticos virtuales, enseñanza-aprendizaje virtual y evaluación y retroalimentación virtual. Se entrevistó a cuatro participantes quienes brindaron importantes aportes. En cuanto a los resultados, el estudio evidenció diferentes opiniones, cada maestrando tiene su propia experiencia, favorable o desfavorable, acorde a su contexto, dominio tecnológico, conectividad de internet, nivel de dominio del idioma inglés y/o habilidades tecnológicas. Finalmente se pudo concluir en que, la plataforma e-learning tiene un potencial intrínseco, dado que es una herramienta de apoyo al aprendizaje y que, mediante de un enfoque de aprendizaje hibrido, contribuye en el desarrollo de los participantes del curso de inglés; por tanto, el uso de esta herramienta favoreció el aprendizaje de inglés en los estudiantes de maestría.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).