Gestión de recursos financieros y calidad educativa en instituciones educativas del nivel inicial, Camaná, Arequipa, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo el determinar la relación que existe entre la gestión de recursos financieros y la Calidad educativa en las Instituciones Educativas del nivel inicial de la provincia de Camaná – Arequipa, 2020. Se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, el tip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Roldan Gonzales, Gladys Mirian
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62800
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/62800
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad educativa
Colegios y escuelas - Finanzas
Administración de la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo el determinar la relación que existe entre la gestión de recursos financieros y la Calidad educativa en las Instituciones Educativas del nivel inicial de la provincia de Camaná – Arequipa, 2020. Se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, el tipo fue correlacional no experimental. La muestra estuvo conformada por un total de 96 docentes de los 127 de población de las Instituciones Educativas del nivel inicial de la provincia de Camaná – Arequipa en el periodo electivo 2020, la recolección de información fue mediante el método de la encuesta, aplicando así dos cuestionarios el primero con 28 preguntas estando referido a la primera variable de estudio y de manera análoga el segundo cuestionario de 23 ítems estuvo dirigido a la segunda variable de estudio. Los datos recopilados de los ya mencionados cuestionarios fueron analizados con el programa estadístico SPSS versión 26, midiendo el nivel de confiabilidad del cuestionario a través del coeficiente de alfa Cronbach. Por último, luego de medir el grado de las correlaciones de Rho de Spearman con un valor “p” < 0.05, se obtuvo que ambas variables tienen una correlación positiva alta, de 0.839; por tanto, aceptamos la hipótesis alterna y rechazamos la hipótesis nula, concluimos que existe relación significativa entre la gestión de recursos financieros y la calidad educativa en las instituciones educativas del nivel inicial, Camaná - Arequipa, 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).